Qué es GPT-4 y en qué se diferencia de ChatGPT

GPT-4, el modelo de IA más poderoso de OpenAI hasta ahora, puede contar chistes y ecribir códigos de programación

OpenAI, la compañía que está detrás del desarrollo de ChatGPT y DALL-E, estrenó GPT-4 este martes, su nuevo modelo de IA más poderoso e impresionante hasta ahora. Lo que más nos ha sorprendido es que puede resolver acertijos, pasar exámenes, contar chistes y hasta hacer recetas a partir de una fotografía que tomes de la comida que tienes en tu refrigerador.

El problema de GPT-4 es que puede difundir hechos falsos, tiene ideologías peligrosas y hasta intenta manipular a las personas. Aquí te contamos todo acerca de esta IA y en qué se diferencia con respecto a su anterior versión que llamó la atención de todo el mundo, ChatGPT.

¿Qué es GPT-4?

GPT-4 es un generador de texto que funciona con Inteligencia Artificial. Es capaz de entender y razonar términos complejos. Para dar sus respuestas se basa en la información que encuentra en Internet que va de artículos de noticias, enciclopedias, libros, páginas web y otros documentos que se han publicado hasta el año 2021.

Entonces, si le das a GPT-4 una pregunta de un examen, escribirá un ensayo con la respuesta; si le das una molécula medicinal y le pides variaciones, aplicará conocimientos bioquímicos; y si le pides que te cuente un chiste sobre un pez, parecerá tener sentido del humor, o al menos buena memoria para los chistes malos.

Introducción de  GPT-4 | OpenA

¿Qué diferencias tiene GPT-4 de ChatGPT?

Si ChatGPT es el automóvil, entonces GPT-4 es el motor: una poderosa tecnología general que puede adaptarse a varios usos diferentes. Es posible que ya lo hayas probado, pues ha estado impulsando el chat de Bing de Microsoft, el que se volvió un poco loco y amenazó con destruir a las personas, durante las últimas cinco semanas.

Duolingo ha incorporado una versión de GPT-4 en su aplicación de aprendizaje de idiomas que puede explicar dónde se equivocaron los alumnos, en lugar de simplemente decirles lo correcto; Stripe está utilizando la herramienta para monitorear su sala de chat en busca de estafadores; y la empresa de tecnología de asistencia Be My Eyes está utilizando una nueva función, entrada de imágenes, para crear una herramienta que puede describir el mundo para una persona ciega y responder preguntas de seguimiento al respecto.

En cuestión de aspectos técnicos, GPT-4 se desempeña mejor. Puede responder mejor a las preguntas de matemáticas, se le engaña para que dé respuestas falsas con menos frecuencia y puede obtener una puntuación bastante alta en las pruebas estandarizadas siempre y cuando no se trate de pruebas en materia de literatura.

También tiene un sentido de la ética más firmemente integrado en el sistema que la versión anterior: ChatGPT tomó su motor original, GPT-3.5, y agregó filtros en la parte superior para tratar de evitar que responda a preguntas maliciosas o dañinas. Ahora, esos filtros están integrados directamente en GPT-4, lo que significa que el sistema se negará cortésmente a realizar tareas como contar chistes sexistas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS