Todos los detalles de GPT-4 de OpenAI, el nuevo paso en la revolución de las Inteligencias Artificiales

Este sistema será capaz de procesar imágenes enviadas por los usuarios para generar contenidos, además de texto

Luego de meses de rumores, OpenAI, la empresa detrás del exitoso chatbot ChatGPT, anunció que ya está preparando la siguiente generación de su modelo de lenguaje basado en Inteligencia Artificial: ChatGPT-4.

La empresa, comprada por Microsoft, afirmó que esta nueva versión de ChatGPT será mucho más creativa y trabajará mejor en equipo que todas las versiones anteriores, además de que será capaz de resolver problemas difíciles con mayor exactitud.

Además, Microsoft aprovechó para revelar que el ChatGPT incorporado a Bing está basado en el nuevo modelo de ChatGPT-4, el cual fue perfeccionado por los ingenieros de esta compañía para asegurarse de que fuese la versión más completa. 

“Si has utilizado la nueva vista previa de Bing en cualquier momento durante las últimas cinco semanas, ya ha experimentado una versión preliminar de este poderoso modelo”, dijo Yusuf Mehdi, director de Búsqueda y Dispositivos de Microsoft. “A medida que OpenAI realiza actualizaciones de GPT-4 y posteriores, Bing se beneficia de esas mejoras”, afirmó.

¿Qué podrá hacer ChatGPT-4 a comparación del ChatGPT anterior?

Algunos de los cambios más notables de este nuevo chatbot son que podrá recibir solicitudes para generar contenido tanto vía texto (la forma tradicional) como también con imágenes, aunque seguirá generando contenidos y respuestas por escrito.

Ahora ChatGPT-4 podrá responderte o generar textos a partir de imágenes que le proporciones. Fuente: OpenAI. 

OpenAI dijo que las diferencias con el modelo anterior, ChatGPT-3.5, son bastante sutiles en conversaciones casuales, sin embargo, Sam Altman, CEO de la empresa, tuiteó que ChatGPT-4 mejora de una manera impresionante conforme el usuario experimenta con él.

En sí, GPT-4 perfecciona el rendimiento del sistema de ChatGPT, pasando diversas pruebas de educación profesionales para corroborar su efectividad, las cuales áreas de derecho, matemáticas y conocimientos científicos. Se puede consultar la lista de exámenes aprobados por ChatGPT-4 en ese enlace oficial.

OpenAI también expresó que el sistema de ChatGPT-4 pasó un periodo de entrenamiento de seis meses para medir su seguridad, además de cumplir otras pruebas internas, siendo un 82% menos probable que responda de forma indebida.

Te puede interesar: GrammarlyGO, la IA que promete cambiar la forma en la que escribimos

¿Resolverá los problemas de ChatGPT-3.5?

OpenAI advirtió que como suele pasar con estos modelos de lenguaje artificiales, el nuevo ChatGPT podría tener los mismos errores que sus ediciones previas, como el inventar información o generar contenidos polémicos, como textos violentos u ofensivos.

Socios a lo grande

 La diversidad de funciones en las que ChatGPT puede brindar servicio y apoyo ha llamado la atención de diversas empresas tecnológicas, quienes buscarán incorporar este bot en sus productos y servicios. Fuente: OpenAI.

Por otra parte, la empresa afirmó que ya ha acordado diversos tratos comerciales con varias compañías de servicios digitales y tecnológicos para incorporar ChatGPT-4 a sus productos. Entre las enumeradas, destaca Duolingo, Stripe y Khan Academy.

¿Cómo puedo obtener ChatGPT-4?

El nuevo modelo de la Inteligencia Artificial que ha cambiado la manera en que las personas se relacionan con estas tecnologías está disponible al público en general a través de ChatGPT Plus, el servicio de suscripción mensual premium de la empresa.

OpenAI cobra 20 dólares al mes por una suscripción a ChatGPT. Además, los desarrolladores informáticos podrán acceder a ChatGPT-4 como un API para que puedan generar sus programas, aplicaciones o sistemas potenciados con la IA. Aquí puedes acceder a la lista de espera oficial, OpenAI señaló que comenzará a admitir usuarios desde hoy, martes. 

Te puede interesar: ChatGPT podría ser el asistente virtual de los próximos autos de General Motors

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS