Elon Musk crea el primer robot humanoide que puede ir a la tienda por ti

Elon Musk presentó el Tesla Bot, el robot que es capaz de hacer actividades "aburridas, repetitivas y peligrosas" para los humanos.

Por:  Anneth Marín

Elon Musk creó el primer robot humanoide capaz de hacer tareas humanas como ir a la tienda. ¿Te han mandado a hacer algo tan sencillo como servir la mesa, pero te da mucha pereza hacerlo? Ya no tendrás que preocuparte por eso, porque el nuevo robot del director de Space X lo podrá hacer por ti. Podrá hacer tareas que tienes tan automatizadas como abrir puertas hasta tareas más complicadas como transportar objetos. 

El robot humanoide de Elon Musk

Los robots humanoides podrán realizar labores cotidianas utilizando inteligencia artificial. Fueron creados con el objetivo de que en el futuro, sea una opción para los humanos moverse por si mismos si su robot puede hacer todo por ellos. La idea es que haga actividades “aburridas, repetitivas y peligrosas” para las personas.

El Tesla Robot utiliza la misma tecnología que los automóviles Tesla.

Musk anunció su nuevo proyecto el jueves 19 de agosto. Entre las novedades, mencionó que serán fáciles de controlar e incluso hizo una broma donde asegura que se puede huir de ellos, aunque no será necesario porque es un robot amigable. Fueron diseñados con la misma tecnología con la que cuentan sus vehículos.

Nuestros autos son robots semi-sensibles sobre ruedas”, dijo. “Tiene sentido poner eso en una forma humanoide. También somos bastante buenos en sensores, baterías y actuadores, por lo que creemos que probablemente tendremos un prototipo el año que viene que básicamente se ve así”.

Diseño

Elon Musk está buscando ingenieros que quieran trabajar en el proyecto. Anunció que pueden mandarle su CV.

Medirá 1.7 metros de altura, pesará 56 kilogramos y tendrá una pantalla con cámaras 'autopilot', las mismas que tienen los automóviles para poder controlar su entorno. Tendrá “manos a la altura de los humanos” afirmó Musk durante la presentación de su modelo. Además, anunció que es el robot de reemplazo humano más completo que cualquier compañía ha podido crear.

Se realizó una presentación donde el Tesla Bot apareció bailando dubstep con un traje de spandex. Después de su presentación, Elon Musk subió al escenario para anunciar todas las novedades que traerá su invento que saldrá a la luz el próximo año.

¿Atlas ha sido superado?

Boston Dynamics, la empresa estadounidense de diseño de ingeniería y robótica, ha llevado a la vanguardia la industria de la robótica con dispositivos como Spot, el perro robot que realizará una misión a la luna y recientemente con la creación de Atlas, el robot que puede hacer parkour. La empresa declaró que es muy difícil crear un robot bípedo que no choque o que pueda caerse y volver a levantarse: les tomó muchas pruebas y años poder construir un robot que sea capaz de saltar obstáculos, dar vueltas, darse marometas y hacer movimientos sincronizados, lo cual ha sido un gran avance. Elon Musk quiere lograr esto en tan sólo un año. Ya veremos si lo logra.

Atlas mide 1.52 metros de altura, pesa 86 kilos y tiene un sistema hidráulico y motores eléctricos.

Denuncias a su sistema ‘Autopilot’

Los automóviles de Elon Musk están siendo investigados por la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en inglés) debido a que se han ocasionado al menos 30 accidentes de vehículos de Tesla que cuentan con ‘Autopilot’, el sistema de conducción automática sin conductor, sin embargo, senadores demócratas como Richard Blumenthal y Ed Markey han denunciado a la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) que la publicidad de Musk es exagerada y engañosa, pues la tecnología de sus automóviles no cuenta con la capacidad de carecer de conductor y pone en peligro la vida de las personas.

Los automóviles con sistema 'autopilot' han causado numerosos accidentes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS