Elon Musk transmitirá anuncios desde el espacio

CubeSat es el satélite que pasará comerciales  y los transmitirá en vivo desde YouTube y Twitch.

Por:  Anneth Marín

Elon Musk, fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceX, se encuentra desarrollando proyectos muy ambiciosos: Internet satelital que permitirá llevar el servicio a áreas alejadas como las rurales o incluso a barcos que se encuentren en medio del mar; una “Comunidad de Raptors” que realizará una expedición en Marte para construir una ciudad autosuficiente y el famoso “cohete más grande del mundo” que le dará la vuelta a la Tierra. Ahora hablaremos sobre su nuevo proyecto: transmitir anuncios desde el espacio.

Space X colaborará con Geometric Energy 

Geometric Energy es una compañía emergente canadiense que utilizará los servicios de Space X para lanzar la primera publicidad espacial por medio de CubeSat, un satélite donde se transmitirán anuncios.

Cómo funciona CubeSat

CubeSat cuenta con un selfie-stick, un soporte con una pantalla donde se podrá pasar publicidad y transmitirla en en vivo a través de plataformas como YouTube o Twitch.

Samuel Reid, director ejecutivo y fundador de Geometric Energy Corporation publicó en su cuenta de Twitter que esto no podría ser posible sin la ayuda de la tecnología y que se trata solamente de transmitir datos desde el espacio en una pantalla que nadie podrá ver desde el suelo.

¿Qué sentido tiene transmitir publicidad desde el espacio?

Quizá te preguntes de qué sirve transmitir publicidad en una pantalla que está en el espacio si nadie la podrá ver. ¿Es para los extraterrestres que lleguen a la Tierra?, ¿es para los astronautas?, ¿es para las personas que viajen en el futuro a Marte o a la Luna? Sí, suena descabellado, pero el propósito de la empresa es “ofrecer publicidad espacial no intrusiva y que no contamine”.

¡La invisibilidad de cualquier cosa que haga Geometric en el espacio es una prioridad del 100% y nunca comprometeremos la astronomía terrestre o la libertad de los ciudadanos públicos globales por un cielo nocturno libre de contaminación lumínica! Ese es el punto de por qué este proyecto fue anuncios espaciales disruptivos y no molestos".

El papel de Space X

 

Space X, la compañía de Elon Musk, mandará al espacio el satélite que transmitirá los comerciales. Lo enviará en la Falcon 9, la nave que despegará desde sus plataformas de aterrizaje y que lo soltará antes de llegar a la luna. El lanzamiento está planeado para el próximo 2022, así que muy pronto podremos ver los primeros anuncios espaciales.

Los cohetes de Space X envían naves espaciales propias, comerciales y gubernamentales (incluidos CubeSats, microsatélites y vehículos de transferencia orbital).

Cómo mandar tus anuncios al espacio

 

Las personas que quieran transmitir sus anuncios desde el CubeSat deberán pagar los servicios con criptomonedas como ethereum y dogecoin, no es necesario que cuenten con una empresa, sino con el dinero suficiente para poder colocar su publicidad pues dependiendo de la posición del anuncio, será más caro o barato.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS