Elon Musk y Neuralink logran que un mono juegue ping pong con un implante cerebral

El clip tiene una duración de tres minutos y medio y se ve como Pager, el mono de nueve años, juega una versión del clásico juego ‘Pong’, lo curioso de todo es que cada vez que acierta recibe un batido de plátano suministrado al animal por medio de un pitillo. 

La compañía estadounidense Neuralink ha publicado un video donde se muestra un macaco con un chip implantado en el cerebro que es capaz de jugar un videojuego telepáticamente. 

El clip tiene una duración de tres minutos y medio y se ve como Pager, el mono de nueve años, juega una versión del clásico juego ‘Pong’, lo curioso de todo es que cada vez que acierta recibe un batido de plátano suministrado al animal por medio de un pitillo. 

Según el video, la compañía implantó al macaco Pager con un módulo Neuralink en ambos lados de su cerebro unas seis semanas antes de que se grabara el video. Los implantes incluyen más de 2,000 electrodos que monitorean la actividad eléctrica en la corteza motora de Pager, que es la parte del cerebro que controla el movimiento. 

Obtener esta información solo es el primero paso

Neuralink le proporcionó a Pager un juego controlado a través de un joystick y recompensó su progreso con un sabroso batido entregado a través del tubo de metal que se ve en todo el video. Neuralink dice que "calibró" los implantes al monitorear lo que Pager hizo con el joystick y lo asignó al patrón de disparo de las neuronas. 

Elon Musk tuiteó poco después del lanzamiento del video que el primer producto de la compañía permitiría a las personas paralizadas usar un teléfono inteligente de manera más eficiente que con los dedos. Incluso especula que las versiones futuras podrán comunicarse con Neuralinks en "grupos de neuronas motoras / sensoriales corporales", lo que permitirá a los parapléjicos volver a caminar. De hecho, esa es una afirmación noble. 

A comienzos de este año el inventor había anunciado que en su empresa tenían a un mono con un implante inalámbrico en su cabeza, con pequeños cables que había que el animal jugara con su mente, sin embargo, todo había quedado en especulaciones porque las imágenes no habían salido a la luz, hasta ahora. 

El mono, según testimonio del empresario, no está incomodo ni ha sido maltratado y su objetivo final es conseguir que varios monos jueguen ‘Pong’ unos contra otros. 

La Investigación 

Este experimento hace parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivos sin usar ningún cable.

Recordemos que hace algunos meses. Neuralink probó con éxito en cerdos un chip implantado en el cráneo que permite medir la actividad cerebral de los animales. 
 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS