Spot, el perro robot que irá a una misión a Marte y baila canciones de BTS

Spot puede identificar áreas de interés científico y explorar cientos de metros en menos de 60 minutos.

Por:  Anneth Marín

Los perros robots serán quienes conquisten Marte antes que los humanos, pues Boston Dynamics ha creado a “Spot”, el can con inteligencia artificial que viajará a una misión al planeta planeta rojo para explorar cuevas y lugares peligrosos, pero no todo se tratará de trabajo porque además podrá bailar canciones de BTS junto a su manada cuando esté aburrido.

Laica, una perra callejera originalmente llamada Kudryavka, fue el primer perro en salir al espacio exterior el 3 de noviembre de 1957. La entrenaron  junto a otros dos perros, sin embargo, ella fue la elegida para orbitar la tierra en la nave Sputnik 2. Ahora es el turno de Spot, quien viajará a una misión a Marte y a diferencia de Laica, no podrá morir: tiene cuatro piernas y un brazo mecánico, dos cámaras e irá acompañado por su “manada” de perros robots.

Exploraciones en Marte

Spot posee autonomía de conducción: puede trabajar sin guía humana y sin tener que acceder al GPS, ya que fue entrenado por medio de inteligencia artificial para realizar mapeos del terreno, según información del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Spot va acompañado de su mandada: otros perros robots con su mismo diseño trabajan junto con él para recolectar muestras, calcular el terreno y llevar las pruebas de regreso. 

 Spot puede identificar áreas de interés científico y explorar cientos de metros en menos de 60 minutos. Esta semana fue probado explorando el Parque Nacional Memorial Lava Beds en el norte de California.

La NASA quiere que Spot pueda llegar hasta acantilados, cañones escarpados o que pueda caminar sobre el hielo del océano subterráneo, lo cual sería un gran desafío para el perro robot explorador. Por el momento, Spot ya puede realizar actividades sencillas como recoger la ropa o ayudar en el jardín.

Spot, ahora propiedad de Hyundai, es mejor que cualquier perro entrenado para asistir a la raza humana, pues es capaz de encontrar y recoger objetos / basura, abrir puertas, activar interruptores, cuidar el jardín y divertirse bailando canciones de BTS, la famosa banda surcoreana de K-Pop. Es capaz de bailar por medio de una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés) donde se puede controlar a distancia por el usuario usando un celular o una tablet.

Conoce a otros robots que como spot poseen inteligencia artificial y realizan tareas para ayudar a los humanos a hacer su vida más sencilla, pero sin olvidarse de la diversión:

Heineken BOT: el robot que te persigue para que nunca te falte una cerveza helada

Conoce los robots de Toyota: limpian, dan terapias y juegan baloncesto

Robots que te ayudarán con la limpieza del hogar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS