Robots que te ayudarán con la limpieza del hogar

En el mercado podemos encontrar una variedad de robots diseñados para dar servicios de limpieza.

Por:  Anneth Marín

¿Recuerdas la serie de "Los Supersónicos?" Trataba sobre una familia que vivía en Orbit City, una ciudad de 2062 que contaba con tecnología avanzada: carros voladores, televisiones gigantes, casas inteligentes, entre otros. Actualmente, muchos de los dispositivos que vimos en la famosa serie ya son una realidad, como las videollamadas o los robots que nos ayudan a limpiar nuestra casa como lo hacía Robotina, el personaje que se dedicaba a hacer las labores del hogar. El robot mayordomo de Toyota que se cuelga del techo y puede limpiar superficies planas es lo que más se acerca a este personaje, sin embargo, en el mercado podemos encontrar una variedad de robots diseñados para dar servicios de limpieza como barrer, trapear, limpiar los vidrios y purificar el aire.

Realizar la limpieza de nuestro hogar es una tarea exhaustiva que requiere de mucho tiempo y debe de hacerse de manera constante, por lo que nos puede llegar a extenuar, sin embargo, ahora existen diversos aparatos tecnológicos que pueden ayudarnos a que dicha tarea sea más sencilla. Si bien, todavía no existe un robot que pueda hacer todas las labores al mismo tiempo, ahora hay algunos que realizan tareas específicas y hacen nuestra vida más fácil.

A continuación, te mostraré cuáles son las innovaciones en robótica para la limpieza del hogar, sus características, su precio y dónde comprarlas para que tu casa quede limpia con ayuda de la tecnología.

Aspiradoras inteligentes

Las aspiradoras inteligentes funcionan a través de una aplicación que se instala en el dispositivo móvil. Cuando recién se adquieren, registran la casa y configuran un mapa para conocer de qué tamaño es, cuántos cuartos tiene y dónde están los objetos para saber por dónde puede moverse y evitar obstáculos. Pueden meterse debajo de los sillones y las camas.

Robot de limpieza Schoonmaak

 

Fue desarrollado por LG. Cuenta con un depósito que le permite almacenar y recoger suciedad, varios cepillos y motores y tiene sensores de localización para realizar mapeos. Además, puede ser capaz de reconocer obstáculos para esquivarlos y rastrearlos. Aún se desconoce cuándo estará disponible al público.

Jusmer, robot de limpieza

Fue desarrollado por Lionsbot. Se destaca por su diseño humanoide y su capacidad para interactuar con las personas.Cuenta con un software de navegación propio y ofrece diferentes técnicas de limpieza: tiene una fregadora (LeoScrub), una aspiradora (LeoVac), una mopadora (LeoMop), un robot diseñado para mover y transportar contenedores (LeoPull), un modelo que ofrece desinfección por luz ultravioleta (LeoRay) y por último un robot específico para el diseño de mapas (LeoMap).

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 7090 IA

Cuenta con Inteligencia Artificial, navegación ultra precisa, cepillo jalisco, pet protect (detecta mascotas y genera un área de protección para no molestarlas), things care (esquiva objetos), entre otros atractivos. Se puede adquirir a través de Amazon y tiene un costo de $49,000.00.

Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop Essential

Tiene una capacidad de depósito de sólidos de 0.42 L y de líquidos de 0.2 L, un filtro Nailon, esponja, HEPA - Triple Sistema antipolvo, anti-ácaros, control de modo automático y desde la App y baterá de 2500 mAh Li-ion. Se puede adquirir a través de Amazon y tiene un costo de $5,399.00.

iRobot Braava Jet M6 (6110) 

 

Cuenta con la misma tecnología que las anteriores, la diferencia es que tira un chorro de agua que es capaz de limpiar líquidos derramados, huellas de perro, suciedad pegajosa o grasa de la cocina. Se puede adquirir a través de Amazon y tiene un precio de $11,330.88.
 

Globalstore Tiny Robot aspirador para escritorio

Limpia las superficies de escritorios de oficina, muebles, teclados de computadora, cojines de coche, entre otras cosas. Cambia automáticamente de dirección cuandose encuentra obstáculos, cuenta con un motor magnético de alta velocidad de 9700 rpm y tiene un diseño agradable a la vista. Se puede comprar a través de Amazon y tiene un costo de $838.62.

Vikye Robot Limpiador de Ventanas

Cuenta con tecnología de inteligencia artificial, un control remoto, sistema anticaída junto con un cable de alta resistencia a la tracción que evita que se caiga incluso en caso de pérdida de potencia o falla de succión y protección contra fallas de energía. Se puede adquirir a través de Amazon y tiene un precio de $3,679.00.

Robot Humificador Sanitizante

Puede brindar aromaterapia esencial, funciona a través de un humidificador ultra silencioso que puede reducir el nivel de ruido, puede funcionar como difusor de aroma y mantiene la piel hidratada para evitar la resequedad. Aromatiza y desinfecta tu hogar. Se puede adquirir a través de mercado libre y tiene un costo de $490.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS