El Tesla Cybertruck contará con el "modo cangrejo"

El modo cangrejo le permitirá al Cybertruck diseñado por Tesla moverse en dirección diagonal para cambiar de carril.

Por:  Anneth Marín

Elon Musk confirmó anoche que el Tesla Cybertruck contará con el “modo cangrejo”, la modalidad que permite mover el vehículo en diagonal para poder cambiar de carril o moverse con pequeños movimientos dentro del mismo.

El Tesla Cybertruck será casi exactamente el mismo prototipo presentado en 2019. Musk señaló que presentará la versión actualizada a finales de este año que no incluye muchos cambios en el diseño, pero traerá una suspensión neumática adaptativa para una mejor conducción todoterreno. El carro cangrejo estará equipado con una direccional en las cuatro ruedas para que pueda moverse al estilo del Hummer EV.

"La función Crab Mode 1 del supertruck, líder en la industria,  está habilitada por la capacidad de dirección en las cuatro ruedas del GMC HUMMER EV, lo que le permite moverse en una dirección diagonal, una funcionalidad que está hecha a medida para clientes todoterreno".

La camioneta cuenta con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, está polarizado y es a prueba de balas para que te sientas como un personaje de la película Blade Runner.

Cybertruck está construido con una carcasa exterior hecha para máxima durabilidad y protección para los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia y resistencia superiores, desde la piel estructural de acero inoxidable laminado en frío 30X ultraduro hasta el vidrio blindado, anunció Tesla.


Especificaciones

Se contará con tres versiones disponibles que poseerán paquetes diferentes de baterías y configuraciones de transmisión: una versdión contará con doble motor y tracción en las cuatro ruedas para alcanzar las 300 millas, mientras que una versión de tres motores tendrá 500 millas de alcance. La tercera será la versión RWD y alcanzará 250 millas de alcance.

Precio

Los primeros dos modelos tendrán un precio inicial de 39 mil 900 y 49 mil 900 dólares. Llegarán a finales de 2021. La versión más cara con más motores y un paquete de baterías más grande se estrenará a finales de 2022.

Este modelo es 5% más pequeño y Musk planea reducir más las dimensiones, pero no en un futuro muy cercano. Este modelo con temática cyberpunk es uno de los carros con motores eléctricos más atractivos y muy esperados del mercado, sin embargo, también se espera el lanzamiento de otros como el Fisker Ocean, “el automovil más sustentable del mundo” que tendrá un ciclo de vida 100% neutral con el medio ambiente, pero además cuontará con una pantalla táctil y botones hepáticos que le permitirán controlar el audio y el clima interior del vehículo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS