Fisker Ocean: el vehículo 100% amigable con el medio ambiente

El automóvil funcionará con materiales neutrales para el clima como el aluminio, el acero y baterías de iones de litio que se alimentan de un motriz eléctrico.

Por:  Anneth Marín

La compañía Fisker trabaja en el desarrollo de su nuevo modelo SUV eléctrico y se espera que para el 2022 ya pueda estar disponible en el mercado. Su objetivo es que las cinco fases de vida del auto (abastecimiento, proceso de fabricación, logística,  uso y final) sean realizados de manera sustentable para producir vehículos con neutralidad climática.

Durante el proceso de abastecimiento, la empresa declaró que no se comprarán compensaciones de carbono a otras compañías, pero se gratificará a las que colaboren en la distribución de materiales sustentables. Utilizarán materiales reciclados y se pretende que cuando el carro llegue a su etapa final, sus partes sean reutilizadas. Otros de sus objetivos es crear redes de carga donde el carro se pueda reabastecer 100% con energías renovables.

Henrik Fisker, director ejecutivo de la compañía, expresó que la empresa planea crear una coyuntura en la industria automovilística para producir vehículos amigables con el medio ambiente, aunque este vehículo competirá con otros modelos como el Ford Mustang March E y el Tesla Model Y.

 "Planeamos interrumpir radicalmente la industria de la movilidad estableciendo un objetivo ambicioso para nosotros: producir un vehículo neutral para el clima para 2027", dijo el diseñador. La compañía ya está lista para comenzar a producir sus primeros autos con materiales sustentables como el aluminio, el acero y las baterías de iones de litio de 80 kWh que se alimentan de un motriz eléctrico. Además, tendrá paneles solares en el techo y dos motores. 

La empresa pretende crear el "automóvil más sustentable del mundo", pero sin descuidar la belleza del modelo, pues cuenta con un estilo californiano que permite abrir el techo para disfrutar del paisaje, una pantalla táctil y botones hápticos para controlar el audio y el clima interior del vehículo, además de que tiene un estilo minimalista con una carrocería curvilínea.

El vehículo tendrá un precio de partida de 37.499 dólares a partir de noviembre de 2022, pero los primeros clientes ya pueden realizar sus reservaciones con 250 dólares para obtener su vehículo antes de su fecha de lanzamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS