Mujer fue acosada por su exnovio con un AirTag y ha decidido demandar a Apple

Su exnovio la acosó usando un AirTag de Apple para rastrear su ubicación. Ahora ha emprendido acciones legales contra la empresa.

Los AirTags de Apple son pequeños localizadores que fueron diseñados para colocarse en objetos personales como bolsas, celulares, carteras o llaves con el fin de poder rastrearlos fácilmente en caso de perderlos. Sin embargo, desde su estreno se sospechó que podrían convertirse en un arma de doble filo y utilizarse para el acoso.

Fue justo lo que ocurrió y a solo un par de meses de su lanzamiento, los delincuentes aprovecharon para cometer todo tipo de crímenes: se colocaron en los automóviles para seguirlos y después robarlos; hombres los pusieron en las bolsas o en los automóviles de mujeres para seguirlas después de que salieran del bar o del supermercado; una familia fue seguida mientras disfrutaba de sus vacaciones en Disney; y no han faltado los exnovios o parejas que los utilizan para seguir la actividad de sus enamorados.

Tal es el caso de Lauren Hughes, una mujer que acusa a su exnovio de usar un AirTag de Apple para seguirla. Actualmente ha emprendido acciones legales contra la compañía con una demanda colectiva ya que han sido muchas mujeres las que han tenido que vivir momentos de tensión debido a que han sido hostigadas con estos dispositivos de por medio.

 

Lauren cuenta la historia sobre cómo fue acosada por su exnovio con un AirTag

Lauren Hughes contó para CNN Business que su exnovio comenzó a dejarle notas y regalos no deseados en la puerta de su casa, por lo que decidió ir a quedarse en un hotel mientras encontraba un nuevo hogar pues no se sentía segura ante las hostigaciones de su expareja. En el proceso, regresaba a su hogar para empacar las cosas que le faltaban. Fue entonces cuando recibió una notificación en su Apple Watch que decía "Hay un AirTag cerca de ti y tu ubicación puede ser vista por el propietario".

Harta de la situación, lo primero que hizo Lauren fue llamar a su madre para contarle lo que estaba pasando. Luego buscó en su coche el AirTag y afortunadamente pudo encontrarlo.

Lauren ha decidido demandar a Apple

Lauren ha demandado a Apple en busca de una reparación monetaria no especificada y para disuadir a la empresa de dejar de participar en lo que ella llama "futura mala conducta". Por su parte, la empresa no ha dado ninguna declaración sobre este caso, pero anteriormente comentó que sus AirTags fueron diseñados para ayudar a la gente a encontrar sus objetos personales no para rastrear personas u objetos ajenos. "Condenamos de manera severa cualquier uso malintencionado de nuestros productos".

A principios de este año, la empresa ha añadido más medidas de seguridad para evitar el rastreo no deseado como notificaciones para alertar a los usuarios en caso de que un AirTag los esté rastreando sin su consentimiento. Sin embargo, Lauren ha decidido demandar a la empresa y no a su acosador para que implemente más medidas pues le preocupa que en primer lugar, no pudo saber cuánto tiempo estuvo el dispositivo en su coche, en segundo porque ni Apple ni las autoridades la quisieron ayudar a obtener más información y por último, porque considera que el uso indebido de estos productos causa daños emocionales en las víctimas por lo que la compañía debe trabajar en más barreras para que no haya más personas que tengan que pasar por momentos de pánico con estos dispositivos de por medio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS