¿Cómo funcionan los AirTags de Apple? ¿Cómo funcionan los AirTags de Apple?

¿Cómo funcionan los AirTags de Apple?

Los AirTags de Apple están diseñados para adherirse a sus llaves, equipaje, maletín o cualquier otra cosa que no quiera perder.

Apple ha revelado sus AirTags durante su evento de primavera 2021, los cuales utilizan una tecnología capaz de rastrear cualquier objeto al cual estén adheridos y se podrán comprar por $29 dólares en el sitio web de Apple.

Los AirTags de Apple están diseñados para adherirse a sus llaves, equipaje, maletín o cualquier otra cosa que no quiera perder. Se lanzaron junto con algunos accesorios, como llaveros y clips para equipaje, que le permiten mantenerse al día con sus cosas con estilo. Pero el aspecto más genial de los AirTags podría ser simplemente cómo funcionan.

Los AirTags están completamente integrados en la aplicación Apple Find My y utilizan algunas tecnologías diferentes para realizar el trabajo de localización. En primer lugar, el chip dentro de AirTags usa una frecuencia de 6-8.5GHz para transmitir una señal a la aplicación Find My en un rango relativamente corto. Esta frecuencia permite que el sistema identifique con mayor precisión la ubicación de un dispositivo, lo que hace que este servicio de ubicación sea más exacto que otros localizadores Bluetooth.

Apple también utiliza la localización de Bluetooth en sus AirTags, pero también hay una respuesta para encontrar cosas fuera del alcance de Bluetooth. Cuando no puede encontrar su dispositivo usando el chip U1 o Bluetooth, puede usar la aplicación Find My para ver la última ubicación conocida de AirTags en Apple Maps . A partir de ahí, puede reducir la ubicación utilizando el chip dentro de las AirTags.

AirTags protegen su privacidad

La privacidad y seguridad del usuario es uno de los puntos mas importantes de Apple, ya que la localización realizada con Apple AirTags está completamente encriptada y su privacidad está protegida. Al rastrear un artículo a través de Apple Maps, toda la información que se le envía está cifrada de extremo a extremo y completamente segura. Esto significa que puede estar seguro de que nadie más que usted está rastreando cualquier elemento que haya etiquetado.

Debido a que estos datos están encriptados de un extremo a otro, esto permite algunas características adicionales. Por ejemplo, otros usuarios de iPhone pueden enviar un ping a la ubicación de un AirTag desconocido al propietario de esa etiqueta. Con esta tecnología, es posible que pueda encontrar algo antes de que se dé cuenta de que lo perdió.

Además, Apple dijo que las frecuencias de Bluetooth de los AirTags cambiarán, haciéndolas imposibles de descubrir para nadie más que tú. Esto es extremadamente importante, porque sin él, cualquiera podría rastrear cualquier AirTag, lo que los convierte en el objetivo perfecto para el robo.

Los AirTags son una adición genial a la línea de Apple. Artículos similares a este han existido por un tiempo, pero no ha habido nada que se acerque a la funcionalidad que los AirTags aportan.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS