Los AirTags podrían usarse para el acoso

A continuación te contamos algunos consejos para evitar ser rastreado de manera abusiva por los AirTags, además de algunos recursos para obtener más ayuda.

Los AirTag de Apple son una excelente herramienta de rastreo, lo que facilita encontrar objetos que se pueden perder fácilmente, como las llaves o el celular. A pesar de que son herramientas de rastreo, también son capaces de mantener a salvo los datos personales del usuario.

Sin embargo, es posible que el mismo sistema de privacidad también proteja a los acosadores, en caso de que un acechador use uno para rastrearte en lugares clave.

Para hacer frente a este tipo de situaciones, Apple ha agregado algunas nuevas medidas de protección para ayudar a evitar esta inevitable situación desafortunada, pero el hecho es que el pequeño tamaño de los AirTags significa que se pueden guardar fácilmente en sus pertenencias o vehículo, u otros lugares que quizás no note.

Con el lanzamiento oficial de estos dispositivos, Apple agregó una notificación que se muestra en los dispositivos de Apple, el mensaje era el siguiente ‘AirTag Found Moving With You’. Aun así existe un gran riesgo, ya que son millones de usuarios que no recibirán el mensaje de seguridad. 

A continuación te contamos algunos consejos para evitar ser rastreado de manera abusiva por los AirTags, además de algunos recursos para obtener más ayuda.

Consejos para mantener a salvo si crees que alguien te ha plantado un AirTag.

Comunícate directamente con la policía local

Probablemente sea necesario entregar el AirTag en sí (o al menos el número de serie), para que los oficiales tengan algo que hacer para obtener la ayuda de Apple. Dicho esto, en realidad tienes que encontrar el rastreador escondido para que funcione, así que continuemos.

Busca tus pertenencias 

Será necesario buscar todas en todas tus maletas, en el automovil, los bolsillos de tu ropa y otros lugares en los que puedas encontrar un AirTag. Sin embargo, son pequeños, por lo que es posible que no puedas encontrarlos mediante una inspección visual. 

Usa una aplicación de escáner vía Bluetooth 

No es necesario emparejar un teléfono inteligente para encontrar rastreadores errantes en estos días, solo se necesita instalar una aplicación y pasear por su casa o vehículo. La app que recomendamos es BLE Scanner 4.0 Bluetooth Scanner, ambas aplicaciones funcionan en iOS y Android. 

Ambas aplicaciones son fáciles de usar, solo es necesario abrir cualquier aplicación y realizar un escaneo rápido por la zona. Lo cual puede ser un poco más rápido si es que vives en un lugar pequeño y no hay otros dispositivos que causen interferencia. 

Encuentra el número de serie del AirTag

Para este paso será necesario descargar la app Find My y mantener el AirTag junto a tu dispositivo. Esto hará que se muestre el nombre del AirTag en tu pantalla, y al tocar su nombre obtendrás el número de serie.

También es posible utilizar cualquier teléfono compatible con NFC. Sostenga el lado blanco del AirTag hacia donde está su lector NFC y toque la notificación que aparece. Se abrirá una página web que tiene el número de serie. (También puedes ver el número de serie en su interior, pero para eso tienes que sacar la batería y quienquiera que haya escondido tus pertenencias lo sabrá).

Deshabilita el Airtag de forma permanente

La forma más fácil de apagar un AirTag es girar la parte posterior con una moneda y sacar la batería del botón. Eso evitará que te rastree, pero también alertará al propietario de que la batería ya no funciona.

Sin embargo, antes de desactivarlo, probablemente debería ponerse en contacto con la policía y también idear un plan de seguridad.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS