Familia visita Disney World y usan un AirTag para seguirla

Los siguieron con un AirTag durante horas para rastrearlos durante su visita a Disney World.

Una familia originaria de Tennessee que visitó Disney World se dio cuenta al final de su aventura que durante todo su recorrido por el famoso parque los estuvieron siguiendo a través de un AirTag.

Jennifer Gaston fue quien denunció lo ocurrido para FOX 35 Orlando. Ella informó que al subirse al auto, la familia recibió una notificación diciendo que el dueño de un AirTag los estaba rastreando. 

Estábamos aterrorizados, confusos, lastimados y con mucho miedo”,  expresó Jennifer. “Literalmente nos siguieron todo el tramo en que nos dirigimos hacia nuestro vehículo”.

Llamaron a la policía para informar sobre lo ocurrido

La hija de Jennifer comentó que el dispositivo los estuvo siguiendo por horas durante todo el tiempo que pasaron en Disney World.

La familia no pudo encontrar dónde estaba escondido el AirTag, así que se fueron y llamaron a la policía, pues la situación pudo haber tenido un desenlace fatal si no se hubieran percatado.

Dispositivo AirTag | Unsplash

Dispositivos AirTag están siendo usados para cometer crímenes

No es la primera vez que se reporta un incidente como estos en Estados Unidos, pues mujeres ya han denunciado que les colocaron un AirTag para seguirlas mientras realizaban sus compras o daban alguna vuelta en su coche. Tal fue el caso de Ashley Estrada, una joven de 24 años quien reportó que recibió una notificación de que se detectó un AirTag cerca de ella, el cual la había seguido durante cuatro horas mientras había hecho varios mandados.

Los AirTags se lanzaron originalmente para hacer un seguimiento de objetos, pero desde su estreno se sospechó que podrían utilizarse para fines maliciosos, por esta razón, Apple cuenta con una configuración que te permite detectar si hay un AirTag cerca de ti si tienes un iPhone ya que están vinculados directamente a la red ‘Find My‘, pero si cuentas con Android, puedes descargar la aplicación ‘Tracker Detect’.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS