Google Meet: cómo hacer encuestas durante una videollamada

Presentamos una nueva función para que puedas realizar encuestas durante tus reuniones virtuales.

Por:  Anneth Marín

Gracias a las aplicaciones para realizar videollamadas, las personas pudieron continuar con su vida laboral y académica durante la pandemia, pues con apps como Google Meet y Microsoft Teams se pudieron organizar reuniones virtuales para que las personas pudieran seguir con sus actividades.

Google Meet es una aplicación que ofreció llamadas ilimitadas gratuitas, pero esta función dejó de estar disponible a partir del 30 de junio de 2021, sin embargo, aún es posible realizar llamadas de una hora sin costo alguno. Además, cuenta con otras funciones muy atractivas como la de activar una pizarra de trabajo, añadir hasta 25 administradoresadmitir a los asistentes automáticamente.

La mayoría de las personas desconoce las herramientas que puedes encontrar en Google Meet, así que hoy presentamos una nueva función para que puedas realizar encuestas durante tus reuniones virtuales.

Google Meet cuenta con herramientas para gestionar mejor tus videollamadas.

Cómo crear una encuesta en Google Meet

Si eres maestro o director de una empresa y te interesa saber cuál es la opinión de tus alumnos o empleados sobre algún tema en específico, puedes organizar una reunión virtual para entrevistarlos. A continuación te explicamos los pasos para poder crear una encuesta en Google Meet:

1.    Después de que inicies la videollamada, dirígete a la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción “Actividades”.
2.    Haz clic en “Encuestas”.
3.    Escoge la pregunta y haz clic en “Votar”.

Los moderadores podrán decidir el momento en el que pueden “Mostrar Los resultados a todos”, además, pueden decidir cuándo quieren cerrar la encuesta haciendo clic en “Finalizar encuesta”. 

Después de la reunión, el moderador recibe un informe por correo electrónico sobre las encuestas que se realizaron: incluye los nombres y las respuestas de quienes participaron y viene en un archivo adjunto, sólo es cuestión de descargarlo para poder leerlo.

Disponibilidad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS