Google Meet: el tiempo de las videollamadas ya no será ilimitado

Las videollamadas de tres personas o más en Google Meet tendrán un límite de 60 minutos.

Por:  Anneth Marín

La cuarentena llevó a la virtualidad los espacios escolares y laborales, pues las personas comenzaron a asistir a clases en línea y muchas empresas permitieron a sus empleados trabajar desde casa para evitar riesgos de contagio de Covid-19. Zoom, Google Meet y Microsoft Teams fueron las principales plataformas de videollamada que la gente pudo utilizar para realizar transmisiones junto a sus maestros, jefes o seres queridos.

Para solidarizarse con los usuarios, varias plataformas decidieron ofrecer de manera gratuita algunas de sus herramientas que eran de pago. Google Meet, por su parte, estableció una duración ilimitada de las llamadas para usuarios que contaran con una cuenta gratuita, pero por tiempo limitado. La función estaría disponible solamente hasta septiembre de 2020, sin embargo, se lanzaron algunas prórrogas que permitieron a los usuarios seguir usando el servicio hasta marzo de 2021. Finalmente, se fijó el 30 de junio de 2021 como fecha de expiración para esta oferta.

El límite para realizar videollamadas ahora es de 60 minutos para quienes tienen una cuenta gratuita. Esta restricción aplica sólo en videollamadas de tres personas en adelante, mientras que las llamadas entre dos personas contarán con un límite de 24 horas.

A los 55 minutos, la compañía mostrará un mensaje con una notificación donde se advertirá que la videollamada está a punto de finalizar a todos los participantes que se encuentren en la llamada. Hay que recordar que esto sólo sucederá cuando se encuentren más de tres. Cuando la llamada supere el límite de 60 minutos, finalizará automáticamente. Los usuarios que tengan una cuenta de Google Workspace podrán seguir gozando del beneficio de videollamadas grupales por tiempo ilimitado.

Una hora es tiempo suficiente para una llamada, aunque si se necesita más tiempo, siempre existe la opción de que alguien inicie otra llamada y publique el enlace del chat para que cuando se acabe el tiempo, todos los integrantes tengan la información para ingresar a la llamada nueva. Jitsi es una de las plataformas que aún cuenta con llamadas por tiempo ilimitado y aunque no es tan popular, se puede utilizar si se quiere gozar de este beneficio.


Conoce los nuevos filtros de Google Meet

Google Meet ha incorporado la función de filtros de realidad aumentada para que en las llamadas personales las personas puedan utilizar filtros, máscaras y efectos muy divertidos. Esta función sólo se encuentra disponible en la aplicación en el íconobrillo” que está en la parte inferior derecha de la pantalla de tu smartphone. Podrás verte como dinosaurio, gatito y hasta astronauta. Si quieres conocer más sobre esta función, visita el artículo Los nuevos filtros de Google Meet incluyen gatos, astronautas y medusas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS