Google Meet: truco para aceptar automáticamente a los asistentes de las videollamadas

Ya no tendrás que aceptar uno por uno a quienes intenten entrar a tu reunión de Google Meet gracias a esta función.

Por:  Anneth Marín

Google Meet es una de las aplicaciones para realizar videollamadas que se pusieron de moda durante la pandemia. Es una de las plataformas más usadas junto a Zoom y Microsoft Teams. Hay directivos o personas que trabajan en el área educativa, por ejemplo, que han usado esta herramienta de manera constante durante la cuarentena para organizar reuniones con un gran número de participantes. La llamada se programa y se comparte el link a los invitados, sin embargo, les ha resultado tedioso tener qué estar aceptando la entrada a cada persona una vez iniciada la reunión, por lo que hoy te enseñaremos una herramienta para automatizar la admisión de asistentes en Google Meet.

Si eres maestro y necesitas unir a un gran número de alumnos en una llamada y además cuentas con distintos grupos, esta sería una opción ideal para ti ya que no tendrás que estar admitiendo uno por uno ni tener qué interrumpir una indicación o perder el hilo de la conversación para detenerte y aceptar a alguien. También funciona en el ámbito laboral o si te interesa programar una reunión con un grupo de amigos.

Esta herramienta se adquiere de forma muy sencilla: sólo necesitas la extensión Meet Auto Admit, la cual no fue desarrollada por Google, sino por desarrolladores independientes, pero se puede encontrar en su tienda online.

Meet Auto Admit

Es una extensión de admisión automática para Google Meet que funciona como botón para admitir todos. Admite automáticamente a todos los usuarios que se unen a la reunión. Aquí te explicamos cómo instalarla y utilizarla.

Instalación

1.    Haz clic aquí para encontrar la extensión Meet Auto Admit en la tienda virtual de Google.
2.    Haz clic en Añadir a Chrome.

3.    Te aparecerá una notificación en la que debes seleccionar Añadir extensión.

Cómo activar la admisión automática

Después de instalar Meet Auto Admit, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.    Ve al sitio web de Google Meet y comienza una reunión.
2.    Haz clic en el ícono de Meet Auto Admit. Si no te aparece, selecciona el ícono del rompecabezas que se encuentra en la parte superior derecha de la barra de tareas y donde dice Meet Auto Admit, selecciona la opción Fijar

Listo. Todos los asistentes que entren a la llamada serán admitidos de forma automática.

Es importante recordar que las llamadas de Google Meet ya no son ilimitadas. Google Meet había ofrecido su servicio de llamadas sin límite de tiempo debido a la pandemia, sin embargo, dejó de ofrecerlo a partir del 30 de junio de 2021 y ahora el límite de tiempo para realizar videollamadas es de 60 minutos en las reuniones de tres personas o más. Las llamadas entre dos personas tendrán un límite de 24 horas.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS