Google Meet: cómo crear una pizarra de trabajo

Conoce todo lo que necesitas para crear una pizarra en Google Meet y todos los beneficios.

Las aplicaciones de videollamadas han sido una herramienta indispensable para hacerle frente a la nueva normalidad, la cual empezó con la pandemia por COVID-19. Es gracias a estas herramientas que podemos continuar con las clases en línea o el trabajo desde casa, y para ofrecer una mejor experiencia, dichas aplicaciones continúan actualizando y añadiendo nuevas funcionalidades.

Una de las funciones más interesantes y útiles en videollamadas, es la posibilidad de crear una pizarra de trabajo, te contamos todo lo necesario para utilizar este referido aplicativo en Google Meet

Google Meet está realizando toda clase de esfuerzos para ofrecer una mayor experiencia a la vida real; asimismo, la app de videollamadas de Google ha cambiado totalmente su enfoque empresarial por uno más casual, esto se evidencia luego de que los desarrolladores añadieron filtros animados en la plataforma.

Es por este motivo que Google Meet integra una función para utilizar una pizarra o tablero durante las videollamadas, algo muy similar a una pizarra real. El nombre de esta herramienta es “Jamboard” y permite que las personas debatan ideas en vivo con otros usuarios.

Cómo crear una pizarra en Google Meet

  1. Ingresa o crea una videollamada desde la computadora.
  2. Ahora, dirígete a la parte inferior derecha y aprieta el ícono de un triángulo, cuadrado y círculo.
  3. Se abrirá una nueva ventana en el lado superior derecho y tienes que hacer clic en ‘Uso de pizarra’.
  4. Después, pulsa sobre ‘Iniciar una nueva pizarra’.
  5. Listo, ya creaste una pizarra y el enlace se habrá enviado automáticamente en el chat de la videollamada.

Es importante aclarar que el Jamboard solo puede abrirse si has ingresado a la videollamada desde un ordenador o portátil, quiere decir que si te encuentras desde el móvil o tableta y recibes el enlace de la pizarra, de manera automática te redireccionará a la app de Jamboard.

Finalmente, Google recordó a través de su portal que para ingresar a los beneficios que ofrece un Jamboard dentro de la videollamada es necesario “haber sido invitado a dicha reunión por medio del calendario, además de ser parte de la misma organización de la persona que creó la pizarra”.

También te podría interesar: Google Meet: truco para aceptar automáticamente a los asistentes de las videollamadas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS