Aprende a cómo usar Copilot de Bing con ChatGPT en Microsoft Edge

Esta función, integrada de forma exclusiva con el navegador web de Microsoft, te dejará usar a ChatGPT directamente

Las Inteligencias Artificiales capaces de generar toda clase de contenidos o realizar diferentes tareas son cada vez más accesibles, e incluso podemos utilizar a ChatGPT en la nueva función del buscador Bing, y ahora, Microsoft se encargará de hacer más fácil el acceso para quienes utilicen su navegador web.

 Microsoft Edge obtuvo un incremento de usuarios tras agregar la herramienta de ChatGPT a Bing. Fuente: Microsoft.

La compañía tecnológica ha sacado provecho de su colaboración comercial con OpenAI, empresa que ha obtenido un despunte colosal tras el lanzamiento de diversos productos de IA generativas, como el mencionada ChatGPT, y ahora, el nuevo Bing para Microsoft Edge, conocido como "Edge Pilot", "Discover" o "Bing Chat" ya ha sido incorporado a la aplicación para escritorio.

Considerando que ChatGPT ofrece opciones para buscar lo que necesites de una manera personalizada y mucho más funcional que los buscadores a los que estamos acostumbrados, vale la pena que consideres aprender un poco más sobre cómo utilizarlo. 

 El nivel de coherencia y efectividad en los textos producidos por ChatGPT le han ganado un éxito sin precedentes entre el público en general, por lo que muchas compañías, incluída Microsoft, han apostado por incorpararlo a sus productos.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial "imaginó" la detención de Donald Trump

Cómo usar el "Bing Copilot", la herramienta con ChatGPT para Microsoft Edge

De antemano, hay que hacer algunas especificaciones. La versión de "Edge Pilot" es funcional en equipos con el sistema Windows 11, Windows 10, macOS y Linux, ya que se trata de una versión renovada en donde incluso, podremos tener un acceso directo a "Bing Chat", herramienta potenciada por el modelo de lenguaje detrás de ChatGPT.

Para identificar esta integración, deberemos revisar la esquina superior derecha de nuestra pantalla, donde identificaremos tres líneas que abrirán un menú desplegable. Allí, vendrán tres herramientas diferentes de "Copilot", entre ellas Chat (la que explicaremos el día de hoy).

Las otras dos alternativas son "Redactar" (donde hay opciones para generar contenido de carácter más profesional, como correos, artículos, desarrollo de ideas, étc) e "Insights", un motor de búsqueda donde aparecerán resultados que se relacionan con lo que le pidas a ChatGPT.

Una vez aclarado esto, vamos a seguir los passos para usar este chatbot en Microsoft Edge:

1. Abre tu navegador. 
2. Haz click en el logotipo de "Bing", en la esquina superior derecha y asegúrate de tener tu sesión de Microsoft iniciada. 
3. En el apartado "Establecer tono de respuestas", elige donde dice "Equilibrado". 

Fuente: Captura de pantalla de Windows. 


4. Selecciona la opción "Sí, activar", ya que esto permitirá que la compañía tenga acceso al contenido de tu navegador, esencial para que el bot comprenda el contexto de tu solicitud. 
5. Listo, escribe tu pregunta o solicitud y espera a ver los increíbles resultados que ChatGPT es capaz de devolverte.

Recuerda que ChatGPT está entrenado con una base de datos de millones de textos de Internet, almacenados en distintos portales, así que no se trata de contenido auténtico o certificado, por lo que su uso debería apegarse a ser meramente recreativo o auxiliar en labores profesionales.  

Te puede interesar: ¿El fin del cine y TikTok? Lanzan Inteligencia Artificial capaz de hacer videos con simples palabras

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS