Inteligencia Artificial "imaginó" la detención de Donald Trump

La profecía del exmandatario norteamericano fue motivo de burla por parte de algunos usuarios

El fin de semana el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló que el gobierno de ese país lanzaría una orden para apresarlo, la cual se ejecutaría este martes.

La premonición de la polémica figura pública generó controversia entre los internautas de diversas redes sociales, lo cual fue aprovechado por terceros para crear imágenes del presunto arresto de Donald Trump por medio de un bot generador de imágenes con Inteligencia Artificial.

A continuación, puedes ver las curiosas interpretaciones, moldeadas a partir de una base de datos de miles de imágenes en Internet referentes al tema: 

 Trump es investigado por sobornar a una exactriz de la industria porno para evitar que ella hablara de encuentros carnales que sostuvo con él años antes de que asumiera la presidencia de los Estados Unidos. Fuente: Captura de pantalla de redes.
Fuente: Captura de pantalla de redes. 
 Fuente: Captura de pantalla de redes.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial hizo tratamiento para el cáncer en tan sólo 30 días

¿Qué programa se utilizó?

Se trata de MidJourney, uno de los programas generadores de imágenes mediante IA más populares del mercado, gracias a su alto nivel de detalle en sus ilustraciones.

Cabe señalar que las fotos de Donald Trump reflejan uno de los mayores dilemas de este tipo de tecnologías: la capacidad de crear fotoperiodismo simulado. Las fotos mantienen rasgos en su mayoría realistas que para algunos podría llevar a suponer que se trata de fotos auténticas.

Fuente: Captura de pantalla de redes. 
Fuente: Captura de pantalla de redes. 
Fuente: Captura de pantalla de redes. 

Según el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford (en su informe sobre tendencias en redes del 2023), los cambios que introducirán estas herramientas basadas en modelos de lenguaje o en el procesamiento de grandes capacidades de datos:

"Será más fácil que nunca el hacer contenidos multimedia atractivos y muy verosímiles, pero también será más difícil que nunca separar lo que es real de lo que es falso, engañoso o manipulado".

Actualmente, la fiscalía de Manhattan lleva a cabo una indagación sobre presunción de sobornos de parte de Trump a la exactriz Stormy Daniels, quien el pasado afirmó que el político conservador había sostenido relaciones carnales con ella antes de asumir la presidencia de E.E.U.U.

El empresario dijo que su arresto era cuestión de tiempo y como ya es costumbre en Trump, incitó a sus seguidores a protestar al mismo tiempo que un jurado de instrucción de Nueva York investiga sobre estos presuntos pagos. 

Te puede interesar: Invitaron a reportero a celebrar el día de San Patricio en un pub del METAVERSO, pero el local estaba VACÍO

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS