Todas las empresas que usan ChatGPT hasta ahora

Descubre qué empresas poco a poco se han decidido a apostar hacia las Inteligencias Artificiales

Desde que OpenAI lanzó una versión gratuita de su chatbot potenciado por un modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial en noviembre, poco a poco esta empresa se ha ido posicionando hasta convertirse en la principal promotara de estas tecnologías en la industria.

En fecha reciente, la compañía lanzó la versión más actualizada y poderosa del bot, llamadao GPT-4, el cual además vino con el anuncio de que muchas compañías del sector tecnológico habían firmado acuerdos para empezar a incorporarlo a sus productos digitales.

Desde Microsoft, Duolingo y Snapchat, muchas son las que han comenzado a incorporar de una forma u otra los beneficios de este bot generador de texto a sus aplicaciones y programas. A continuación, te dejamos una lista detallada de las que se han sumado a la revolución de las IA hasta el momento: 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial GPT-4 nombró los trabajos que podría quitarle a las personas dentro de poco

Bing

 Fuente: Microsoft.

El buscador de Microsoft que competía a la sombra de Google de la noche a la mañana se convirtió en uno de los principales prospectos a futuro, tras incorporar a ChatGPT en su barra de funciones.

El motor de búsqueda de Bing se llamada Prometheus y fue liberado para algunos usuarios a partir de febrero de este año, si bien ha recibido modificaciones tras detectarse diversos errores desde entonces. Ahora, cualquiera puede comenzar a hacer uso de sus servicios para búsquedas más completas y personalizadas desde Microsoft Edge.

Duolingo Max

Fuente: Duolingo Max. 

La aplicación para aprender idiomas más popular del mundo agregará un nuevo modelo de suscripción con Duolingo Max, el cual hará uso de GPT-4 para ofrecer chats más detallados, respuestas más completas e inclusive "juegos de rol" con una IA diseñada para potenciar la adquisición de una nueva lengua. 

Slack

 Fuente: Slack.

La plataforma que muchas compañías utilizan para diferentes tareas en Internet, sobre todo en el manejo de datos corporativos, ahora implementará ChatGPT.

La empresa detrás de Salesforce va a usar el bot para su asistente virtual llamado "Einstein", quien entregará borradores, hará resúmenes de hilos y otras investigaciones externas sin que los trabajadores tengan que perder el tiempo abriendo pestañas externas. 

Snapchat

Fuente: Snapchat 

La compañía detrás de la red social de fotografías, Snap Inc, anunció que recurrrirá a ChatGPT para darle forma a su herramienta "My AI", un chatbot con la versión más avanzada del software de OpenAI para personalizar aún más la experiencia de sus usuarios. Estará disponible para los clientes de Snapchat Plus por 3.99 dólares mensuales. 

Koo

 Fuente: Koo.

Se trata de una plataforma muy similar a Twitter que acaba de incluir a ChatGPT a su servicio, con tal de ayudar a sus usuarios a escribir pequeños microblogs. Fue cofundada por Mayank Bidawatka, quien en su coferencia de prensa de lanzamiento, afirmó que se trata de una forma más para que los clientes puedan generar contenido de manera fácil. 

Coca-Cola

Foto ilustrativa /Unsplash. 

La megacorporación Bain & Company es una firma de consulta que recientemente anunció que iba a formar una alianza comercial con OpenAI para usar ChatGPT y otros productos de la empresa tecnológica en sus ambiciones comerciales.

El primer uso será para mejorar el flujo de trabajo en Coca-Cola, aunque no se ha difundido cómo podrá el chatbot ayudar a la poderosa marca de bebidas. "Nos entusiasma anunciar la siguiente generación de creatividad que ofrecen esta tecnología de rápido crecimiento", dijo en su momento James Quincey, CEO de Coca-Cola. 

Quizlet 

Fuente: Quizlet. 

Se trata de una aplicación de estudio  de Estados Unidos diseñada para estudiantes de nivel universitario, la cual ahora incorporará un modelo llamado Q-Chat con ChatGPT para recurrir a un "método socrático que promueva el pensamiento crítico, ayudándote a profundizar en tu comprensión y ayudarte a aprender de manera divertida e interesante". 

Instacart

 Fuente: Unsplash.

Este servicio de entregas de despensa y vívieres a través de una app recurrirá a ChatGPT para mejorar su servicio de entregas, bajo una función llamada "Ask Instacart". Como es de esperarse, con este bot se espera que los clientes obtengan respuestas más concretas sobre sus compras, así como también pedirle recetas o recomendaciones con los productos que se adquieran a través de Instacart.

Shopify 

Para optimizar sus servicios, Shopify afirmó que incorporó a ChatGPT para su app general para ayudar a sus clientes a identificar productos que les interesen y ofrecerles información personalizada sobre estos. 

Ghost

Fuente: Instagram. 

La aplicación para citas en Internet de forma anónima que se ha diseñado para adolescentes ahora usará ChatGPT para que sus usuarios le hagan preguntas al bot de manera grupal. 

Te puede interesar: Cómo obtener la versión premium de Duolingo, "Duolingo Súper"



Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS