Harmony OS: Huawei lanzará nueva actualización

La actualización de HarmonyOS contará con cámaras distribuidas, gestión de documentos distribuidos, tareas y circulación distribuidas.

Por:  Anneth Marín

Huawei estrenó HarmonyOS versión 2, el nuevo sistema operativo que presentó el 2 de junio de 2021 como alternativa para dispositivos inteligentes Android. La empresa china lo estrenó después de que Estados Unidos anunciara el veto que le restringiría el uso de tecnologías y softwares a la compañía.

Tan sólo en China, HarmonyOS ya tenía diez millones de descargas a sólo una semana de su lanzamiento, por lo que la empresa decidió trabajar en una nueva actualización para mejorar la experiencia de los usuarios, seguir ganando clientes y convertirse en la competencia de los dispositivos Android e iOS.

Huawei planea lanzar su actualización en agosto, la cual contará con cámaras distribuidas, gestión de documentos distribuidos, tareas y circulación distribuidas, ¡todo distribuido! Por eso la compañía llamó a la nueva función “tecnología distribuida”. El nuevo sistema permitirá al sistema operativo admitir el modo multicámara para que los usuarios puedan usar varios dispositivos para capturar la misma imagen.

Esta nueva tecnología permitirá interconectar dispositivos como teléfonos inteligentes, relojes y drones. También mejorará la interacción de interfaz de usuario e incluirá más diseños tipo tarjetas para el centro de control, el escritorio y otras tareas. 

La nueva acrualización tendrá mejor estabilidad, 42% de mejor rendimiento y mayor autonomía. Estará disponible para todos los usuarios que cuentan actualmente con Harmony OS, sin embargo, Huawei anunció las betas públicas de su nuevo sistema operativo para dispositivos antiguos.

Modelos que pueden descargar la beta

Si quieres conocer los dispositivos nuevos que ya cuentan con el nuevo sistema operativo de Huawei, te recomendamos el artículo: "La presentación oficial de HarmonyOS será el 2 de junio: conoce los dispositivos que tendrán este sistema operativo".

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS