La presentación oficial de HarmonyOS será el 2 de junio: conoce los dispositivos que tendrán este sistema operativo

Conoce todos los dispositivos que se presentarán durante el evento HarmonyOS de Huawei.

El gran evento HarmonyOS de Huawei tendrá lugar este miércoles 2 de junio y presentará la segunda versión de su sistema operativo interno. Harmony lleva existiendo un par de años, pero la versión 2 trae consigo algunos cambios, entre ellos: alimentará a teléfonos, tabletas y relojes inteligentes, no solo televisores.

El evento mostrará una versión más detallada del sistema operativo, la cual superará a las demostraciones de videos no oficiales. 

Dispositivo que ejecutarán HarmonyOS 2.0

Huawei MAtePad 2 y Pro 2 

Se espera que el Huawei MatePad Pro 2 sea de los primeros en ejecutar el sistema HarmonyOS 2.0. Además de contar con una pantalla OLED de 12.9 “120 Hz, un chipset Kirin 9000 con una conectividad 5G, 9000E para el modelo Wi-Fi y carga rápida de 40w.

También hay un rumor sobre una versión del Huawei MatePad 2 pero más pequeño, el cual tendría un panel de menor tamaño. 

Huawei Watch 3

El Huawei Watch 3 es uno de los relojes favoritos para tener HarmonyOS en su sistema, a diferencia de la serie GT en la que la compañía se ha centrado hasta hace poco. 

También se espera que el Watch 3 tenga una eSIM para una conexión de datos incluso sin un teléfono inteligente presente. No está claro si podrá o no medir la presión arterial, lo que podría significar un nuevo dispositivo o una actualización pendiente de la aprobación de las autoridades médicas.

No es de sorprender que el Watch 3 tenga un nuevo sistema, ya que Huawei tiene metas ambiciosas para HarmonyOS y quiere que alcance los 300 millones de dispositivos para fin de año, incluidos 100 millones que lo tienen preinstalado.

Serie Huawei P50

De acuerdo a una filtración se sugiere que el Huawei P50 es de los teléfonos seleccionados para hacer funcionar su nuevo sistema operativo. A pesar de las burlas de la compañía, todo parece indicar que veremos un lanzamiento completo, con una introducción y demostración de su funcionamiento.

La fuente que compartió esta información también afirma que los dispositivos elegibles ya se encuentran almacenados en las tiendas, por lo que pronto los usuarios podrán acceder a una experiencia práctica. Este cambio de sistema operativo podría implicar a que Huawei deje de vender sus teléfonos con Android, al menos en el segmento de teléfonos de gama alta.

Esperamos ver algunos de estos dispositivos o todos durante la presentación del nuevo ecosistema de Huawei.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS