HarmonyOS gana popularidad y ya tiene más 10 millones de descargas en China

Huawei celebró su éxito con un pastel y espera que para el 2022 pueda llegar a los 12.3 millones de de usuarios.

Por:  Anneth Marín

HarmonyOS, el sistema operativo diseñado por Huawei, ya tiene diez millones de descargas en China tan sólo una semana después de su lanzamiento. La empresa asegura que seguirá ganando clientes y se convertirá en la competencia de los dispositivos Android e iOS

Huawei anunció su logro y lo celebró con un pastel. Los desarrolladores se encuentran muy animados y esperan que para este año puedan alcanzar más de 300 millones de usuarios, mientras que para 2022 quieren llegar a los 12.3 millones. También tienen la esperanza de que se creen aplicaciones exclusivas para HarmonyOS.

Fue desarrollado como alternativa del sistema Android después de que Estados Unidos anunciara la veta que aplicaría a China del uso de sus tecnologías en 2019, la cual entró en vigor el año pasado después de una serie de prórrogas. E.U.A le restringió el uso de tecnologías y softwares estadounidenses, por lo que la compañía no puede acceder al suministro y a la producción de sus microprocesadores. Esta medida fue implementada por el expresidente Donald Trump, pues el Estado considera a la compañía como el brazo derecho del Partido Comunista Chino (PPC) y que por ende representa una amenaza para la seguridad del país.

Dispositivos en los que se puede descargar HarmonyOS.

HarmonyOS podrá instalarse en dispositivos móviles con 128KB de RAM y en dispositivos del Internet de las Cosas (IoT) como tabletasSmartwatch o pantallas inteligentes. El primer smartphone que tendrá instalado de fábrica este sistema operativo será el Huawei P50.

 Estos son los dispositivos Huawei en los que se puede insalar:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS