Huawei lanza HarmonyOS para enfrentar las sanciones de EEUU Huawei lanza HarmonyOS para enfrentar las sanciones de EEUU

Huawei lanza HarmonyOS para enfrentar las sanciones de EEUU

El fabricante chino reemplazará el sistema operativo de sus teléfonos inteligentes con HarmonyOS, para luchar mejor por su supervivencia después de las sanciones por Estados Unidos.

Huawei presentó el día de hoy su nuevo sistema operativo, su nombre es HarmonyOS, y se trata de una alternativa en dispositivos inteligentes a Android, al que perdió acceso debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía.

Durante la presentación virtual de Huawei se dieron a conocer nuevos dispositivos que funcionarán con HarmonyOS y avanzó que algunos de sus últimos teléfonos inteligentes como los de las series P40 o Mate40 recibirán actualizaciones al nuevo sistema operativo a partir de hoy mismo.

Centrado en la conectividad

Una de las principales fortalezas de HarmonyOS es su flexibilidad al momento de conectar entre “todo tipo de dispositivos”, incluyendo aparatos que forman parte del conocido como ‘internet de las cosas’.

El objetivo de Huawei con HarmonyOS es formar "superdispositivos" que puedan utilizarse como uno solo sin tener en cuenta cuántos haya, por ejemplo alternando entre diferentes cámaras conectadas a un móvil que graba vídeo.

El presidente del departamento de software para empresas de consumo de la firma china, Wang Chenglu, desveló que HarmonyOS puede instalarse en dispositivos con una capacidad de memoria RAM tan pequeña como 128 kilobytes, algo que "no puede hacer ningún otro sistema operativo".

Los pronósticos de la compañía son que a finales de este año haya hasta 300 millones de dispositivos inteligentes, de otras marcas operando con HarmonyOS, que en chino es conocido como 'Hongmeng'.

Múltiples lanzamientos

Además de la presentación de HarmonyOS, también se dieron a conocer las primeras imágenes de su próximo buque insignia en el apartado de teléfonos inteligentes, la serie P50, aunque de la cual no se ha fijado una fecha de lanzamiento.

El evento también sirvió como lanzamiento para varios dispositivos que operarán con HarmonyOS como el reloj inteligente Huawei Watch 3, que en China costará 2.599 yuanes (407 dólares, 334 euros) o 3.299 (517 dólares, 424 euros) en su versión 'Pro'.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS