"Tremendo sentimiento": Así suena "La gata bajo la lluvia" cantada por Homero Simpson, según inteligencia artificial

El video ha conmovido a miles de personas 

Por:  Redacción Todo Digital

En la era de las inteligencias artificiales generativas, cualquiera puede crear piezas artísticas de todo tipo, desde textos creativos hasta pinturas ganadoras de premios. Dentro de estas producciones, destacan los covers musicales que imitan la voz de cantantes o figuras famosas para darnos resultados que anteriormente creíamos imposibles.

Ya te hemos hablado de cómo sonarían algunos éxitos modernos con Michael Jackson interpretándolos, ahora te compartiremos un ejemplo de esta tendencia que ha sacudido las fibras emocionales de los internautas de TikTok.

Te puede interesar: Museo reemplaza obra maestra histórica con pintura hecha con Inteligencia Artificial y genera rechazo y críticas

En el video de poca duración podemos escuchar una versión realizada por una IA del clásico La gata bajo la lluvia, cuya versión más famosa es la interpretada por la cantante española Rocío Durcal. Lo que ha llamado tanto la atención de esta versión es que fue hecha con la voz de Homero Simpson en español latino, a partir de un análisis de distintas pistas de audio del actor Humberto Vélez. A continuación, te mostramos el resultado: 

 

El tema es todo un clásico en cuanto a “música del desamor”, por lo que esta interpretación tan desgarradora no ha pasado inadvertida para los usuarios, quienes se aseguraron de expresar los sentimientos que les generó la pieza: 

 Captura de pantalla.

El video, a pesar de haberse publicado el 17 de mayo ya ha roto récords de viralidad, pues ha sido visto más de 3 millones de veces y ha generado casi medio millón de "Me encanta", así como miles de comentarios. Fue publicado por la cuenta de @ronald.oxxo, quien no especificó el programa que usó para obtener el resultado. 

Te puede interesar: ChatGPT lanza aplicación oficial para iOS

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS