TikTok podría ser vendida para evitar la prohibición estadounidense

TikTok se enfrenta a un aluvión de posibles leyes en el Congreso de los Estados Unidos, algunas de las cuales exigen una separación de su empresa matriz.

TikTok, la popular aplicación de videos cortos, está considerando separarse de ByteDance Ltd., su empresa matriz para ayudar a abordar las preocupaciones de Estados Unidos sobre los riesgos de seguridad nacional.

La separación de ByteDance podría desembocar en una venta o en la salida a bolsa de la empresa a través de una oferta pública inicial, pero Bloomberg informó de que esta medida sigue considerándose el último recurso, citando fuentes conocedoras de las conversaciones.

Esto ocurrió porque, desde el año pasado, funcionarios de Estados Unidos consideraron que TikTok representa una amenaza a la seguridad nacional, por lo que la plataforma está pasando por una revisión de seguridad nacional por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos.

Por lo mismo, elaboraron un plan al que llamaron “Proyecto Texas”, donde buscan que el gigante tecnológico estadounidense Oracle Corp almacene los datos de los usuarios de Estados Unidos, revise su software y designe a una junta de supervisión de tres personas aprobadas por el gobierno.

Además, el partido republicano también está buscando prohibir el uso de la app. La primera prohibición fue para los miembros del congreso por temores a los riesgos de ciberseguridad que puede implicar la app.

 TikTok podría ser vendida o prohibida en Estados Unidos.TikTok podría ser vendida o prohibida en Estados Unidos.

TikTok podría ser prohibido en Estados Unidos

De acuerdo con un texto presentado por Michael McCaul, representante republicano, de ser aprobado daría autoridad al presidente Joe Biden para prohibir por completo TikTok, pues McCaul compartió que "cualquier persona con TikTok descargado en su dispositivo le ha dado al PCCh una puerta trasera para toda su información personal. Es un globo espía en su teléfono".

Ante esta situación, Brooke Oberwetter, portavoz para TikTok, expresó: “Ni una prohibición de TikTok ni una venta de TikTok de ByteDance hace cualquier cosa para abordar las preocupaciones de seguridad nacional sobre las transferencias de datos”.

Te puede interesar: Medidas de TikTok no impedirán que China acceda a información de usuarios de E.E.U.U., reveló informante

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS