Gobierno de EE.UU quiere que se impongan restricciones a TikTok

Apple y Google podrían eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones en caso de que procedan las restricciones.

TikTok es una de las redes sociales más populares hasta el momento, sin embargo, expertos han señalado que no está libre de peligro sobre todo para los más jóvenes y ahora es el gobierno de USA quiere que se tomen medidas para imponer restricciones a la app.

Tanto republicanos como demócratas llevan tiempo exigiendo a la administración de Biden que se tomen medidas contra la app china pues ha sido acusada de recuperación de datos ilícita. Se espera que las medidas que se tomen sean implementar nuevas normas o incluso llegar a prohibirla en el país.

Senador le pide a Apple que elimine TikTok de sus tiendas de aplicaciones

Michael Bennetm, Senador norteamericano, le pidió a Apple y Google que elimine inmnediatamente TikTok de sus tiendas de aplicaciones, a través de una carta dirigida a Tim Cook y Sundar Pichai.

La gran influencia de TikTok y la agresiva recopilación de datos representan una amenaza específica para la seguridad nacional de los Estados Unidos debido a las obligaciones de su empresa matriz bajo la ley china. Dadas estas graves y crecientes preocupaciones, le pido que elimine TikTok de tus respectivas tiendas de aplicaciones de inmediato.

Las empresas no están obligadas a obedecer la petición y hasta el momento no se tiene información sobre cuál es la respuesta y la decisión que han tomado Apple y Google de eliminar o no la app.

 

¿Es peligroso TikTok?

TikTok es una plataforma que ha logrado popularizarse entre los usuarios más jóvenes y el problema está en la privacidad pues recopila una cantidad significativa de información personal de los usuarios entre ellos la ubicación, historial de búsqueda y preferencias. Sin embargo, esto lo hacen también otras redes sociales como Instagram y Facebook.

Además, en TikTok circula contenido inapropiado al que los niños pueden tener acceso como los peligrosos retos que han cobrado la vida de menores y adolescentes. Otro factor es que TikTok es altamente adictivo y puede distraer a los jóvenes de actividades importantes.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS