TikTok incorpora nuevo sistema de penalización con "strikes"

TikTok ha anunciado las nuevas medidas que tomará para evitar que usuarios incumplan con sus normas.

TikTok, la aplicación de videos musicales cortos,  está implementando un nuevo sistema basado en advertencias (strikes) para suspensiones de cuentas y sanciones, con el fin de eliminar a los infractores reincidentes en la aplicación, en lugar de tomar medidas en cada caso individual.

Ahora bien, hay que mencionar que el umbral de los strikes dependerá de la gravedad de la infracción. Esto significa que, según el tipo de infracción, una cuenta puede ser suspendida con un solo strike o con varios. 

Por ejemplo, las cuentas que difundan contenido relacionado con abusos sexuales, pornografía infantil, violencia, torturas o ideologías de odio serán suspendidas permanentemente al primer strike. Sin embargo, las infracciones por compartir spam no necesariamente peligroso o por comentarios inapropiados tendrán otro umbral de advertencias.

Además de esto, las cuentas que acumulen una gran cantidad de faltas en varias políticas y funciones también se prohibirán de forma permanente.

Los contenidos que incumplan con las normas de comunidad de TikTok serán penalizados con un strike.

Además de esto, TikTok también está implementando un nuevo elemento de estado de cuenta en su Centro de seguridad, que brindará una descripción general de cualquier advertencia o penalización aplicada a su cuenta.

La pantalla actualizada también incluirá una lista de todos los informes que haya realizado sobre otro contenido o cuentas, lo que brindará más transparencia en sus procesos de cumplimiento.

Los strikes de TikTok solo durarán 90 días

Según lo que destaca la actualización de las normas, los creadores de contenido de la plataforma también podrán revisar el estado de sus cuentas para saber si han cometido alguna infracción a las reglas de TikTok, incluso si lo hicieron accidentalmente. La app también mostrará cada publicación en la que se detectó una violación a las reglas y hasta permitirá apelar algunos fallos, en caso lo considere válido.

Finalmente, es importante resaltar que los “strikes” a una cuenta no serán permanentes. Si el usuario no ha vuelto a cometer una infracción definitiva durante dicho periodo, cada una de estas “advertencias” expirará a los 90 días de haberse registrado. TikTok se encargará de avisar a los usuarios si están a punto de ser suspendidos para siempre de la plataforma.

Te puede interesar: TikTok podría ser bloqueado en la Unión Europea si no cumple regulaciones en línea

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS