TikTok tiene un botón secreto para hacer viral los videos TikTok tiene un botón secreto para hacer viral los videos

TikTok tiene un botón secreto para hacer viral los videos

El botón secreto es utilizado por empleados de la red social para “presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok”.

TikTok ha confirmado a Forbes la existencia de un botón secreto llamado Heating (calentamiento), con el que puede volver viral cualquier video de la plataforma. 

Según fuentes internas, los empleados de TikTok utilizan el botón para inflar el número de vistas para beneficiar a cuentas y firmar alianzas con las que ByteDance quiere trabajar. 

Esta situación sugiere que el impulso de los contenidos ha “beneficiado potencialmente a algunos influencers y marcas” con los que la aplicación ha creado lazos económicos, mientras que con los que no lo ha hecho no se ha utilizado.

Otras redes sociales tienen una práctica similar, como Instagram y YouTube. Sin embargo, estas ponen una etiqueta para aclarar la situación y que el usuario entienda por qué se está impulsado cierto contenido, como sucedió con los videos sobre covid-19.

Los videos recomendados por TikTok no siempre están basados en tus gustos

En la pantalla principal de TikTok se encuentra la sección “Para ti”, donde se muestran videos de cuentas que no sigues, pero que el algoritmo considera que pueden ser de tu interés según lo que la visualización de contenido previo, los perfiles que sigue y las búsquedas.

Pero tras conocerse los detalles de este botón, está claro que cuando aparecen videos que están fuera del rango previsto para un usuario es porque hay un impulso interno.

“Promocionamos algunos videos para ayudar a diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok”, comentó un portavoz de la plataforma a Forbes.

Jamie Favazza, portavoz de TikTok, ha explicado que aumentar las visitas a determinados vídeos no es la única razón para pulsar ese botón. TikTok también "promocionará algunos vídeos para ayudar a diversificar la experiencia de contenido".

Favazza también sugiere que TikTok no lo hace tan a menudo, afirmando que sólo "el 0,002% de los vídeos en los feeds Para ti" son resultado de esto. Sin embargo, según un documento interno obtenido por Forbes, este tipo de vídeos suponen «alrededor del 1-2 por ciento» del "total de visualizaciones de vídeo diarias".

TikTok viraliza los contenidos a su conveniencia

Este comportamiento de TikTok es cuestionable, ya que otras plataformas podrían estar haciendo lo mismo sin que te dieras cuenta. Sin embargo, el algoritmo de cada plataforma es algo que nadie conoce, puesto que todas las empresas blindan esta información para mantener el control.

ByteDance, la empresa propietaria de TikTok ha demostrado que no problemas en hacer lo que sea necesario para que su red social triunfe. 

Te puede interesar: TikTok te advertirá si un video fue conducido por el gobierno

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS