TikTok te advertirá si un video fue conducido por el gobierno

La compañía había probado este vínculo con medios paraestatales tras la invasión de Rusia a Ucrania en 2022

TikTok implementará cambios que remarcarán la difusión de contenido perteneciente a los principales medios de comunicación paraestatales de diversos gobiernos del mundo, tras probado esta medida en marzo del año pasado, difundió la compañía china. 

La empresa había inciado con estas acciones en respuesta a la guerra en Ucrania, afirmando haber "expedido" el programa piloto en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Algunos medios rusos controlados por el estado, como RT, RIA Novosti y TASS habían sido parte de la iniciativa. 

Ahora, las etiquetas con las cuales permite identificar a estos contenidos se expandirán a 40 mercados de forma inmediata, con miras a extender el programa a otras regiones del mundo. 

Te puede interesar: Facebook e Instagram "liberan" al pezón: Permitirán mostrar senos de mujeres y personas no binarias gracias a la inclusión

¿Cómo clasificará TikTok los contenidos del gobierno?

Para impedir la difusión de propaganda y la desinformación, TikTok aumentará sus medidas de identificación de contenido. Foto ilustrativa/ Unsplash.

El criterio para que el contenido de las plataformas de comunicación del Estado sea etiquetado por TikTok tomará en cuenta factores como la independencia editorial, la cobertura, el comportamiento periodístico y la financiación. 

Algunos de los países en donde se estrenará esta acción serán Estados Unidos, Canadá, China, Francia y Japón, entre otros. Además, TikTok incorporará medidas para que las cuentas afectadas apelen al etiquetado, en caso de que consideren que la designación se ha equivocado. Sin embargo, para esta flexibilidad tendrán que otorgar pruebas de independencia editorial, las cuales serán analizadas por expertos ajenos a TikTok. 

Contexto

La guerra en Ucrania provocó una ola de desinformación en redes sociales. Foto ilustrativa / Unsplash.

Conforme el conflicto bélico en Ucrania fue escalando, los medios rusos controlados por el Estado empezaron a usar TikTok para desinformar a la población internacional, por lo que la plataforma de TikTok se vio asesiada de contenido polémico sobre la guerra, a menudo descontextualizado y sin fuentes verificables. 

La medida se une así a otras acciones emprendidas por redes sociales como YouTube, Twitter, Facebook e Instagram para controlar el flujo de información en sus plataformas. Otras empresas, como Reddit, han mostrado restricciones aún más extremas, como bloquear todo contenido ligado a los medios estatales rusos. 

Te puede interesar: Morir por clicks: Las celebridades que comen en exceso frente a la cámara, ante el riesgo de empeorar su salud

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS