TikTok podría ser bloqueado en la Unión Europea si no cumple regulaciones en línea

Tiene hasta septiembre de este año para acatar las órdenes

TikTok podría ser bloqueado en la Unión Europea si la red social no se apega a las leyes y regulaciones locales en cuanto a políticas de privacidad de los usuarios pertenecientes a algún país del bloque, de acuerdo a Reuters.

El comisionado de la Unión Europea le informó a la compañía el miércoles que necesita alinearse a un modelo de negocio acorde con el Acta de Servicios Digitales de la Unión Europea (DSA por sus siglas en inglés), con una fecha límite para cumplir los cambios para el 1 de septiembre.

Thierry Breton, comisionado de la UE, le informó al CEO de TikTok, Shou Zi Chew, que el bloque económico y político no va titubear al momento de adoptar sanciones completas para proteger a sus ciudadanos, en caso de que auditorías futuras muestren que no se acataron las modificaciones.

 El CEO de TikTok (izquierda) sostuvo un encuentro con el comisionado de la Unión Europea (derecha) para establecer que la red social se apegue a las regulaciones del bloque político. Fuente: AP.

Pese a ello, un vocero de TikTok le informó a Gizmodo que las negociaciones con la UE no habían implicado un bloqueo. Además, TikTok está comprometido 100% en apegarse a las previsiones establecidas por el DSA, además de continuar implementando recursos que respeten las regulaciones de la UE "con gran transparencia y responsabilidad".

Te puede interesar: TikTok te advertirá si un video fue conducido por el gobierno

Afirman una buena comunicación

La noticia también contrasta con un tweet reciente hecho por la directora de políticas públicas de TikTok, Caroline Geter, en donde se establecía que el encuentro entre Chew y Breton había sido "un intercambio positivo". Greer destacó también que TikTok reiteraba nuevamente su compromiso con las regulaciones del bloque político y económico, afirmando que la seguridad de sus usuarios era su principal objetivo.

La reunión entre representativos de TikTok y de la Unión Europea se da un mes después de que la red social número uno en el mundo admitiera que varios de sus empleados habían tenido acceso a la información privada de dos periodistas en la plataforma, la cual había sido empleada para rastrear fuentes que filtraban información sobre TikTok a la prensa.

Tras la noticia del espionaje, la compañía despidió a algunos de sus empleados presuntamente implicados en los acontecimientos. Chew afirmó en un comunicado de prensa emitido vía correo electrínco que el comportamiento de los espías internos había sido "inaceptable".

Además, en fecha reciente la Unión Europea se ha mostrado más dura e inflexible con diversas redes sociales y el control que estas tienen sobre la información confidencial de millones de personas, particularmente de los ciudadanos de la Unión Europea, como Meta y Twitter. En caso de que ninguna empresa respete los estatutos establecidos por la DSA para la fecha pactada, podrían ser multadas o bloqueadas por completo.

Te puede interesar: Peces cometen fraude bancario mientras jugaban a la Nintendo Switch

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS