Peces cometen fraude bancario mientras jugaban a la Nintendo Switch

Ahora ni bajo el agua estará a salvo tu cartera 

Un canal de YouTube que se dedica a trasmitir en directo a unos peces en un acuario jugando títulos como Pokémon desde una consola Nintendo Switch recientemente registró algo bastante inesperado: cómo estos mismos peces cometían fraude bancario tras realizar compras en la tienda digital de Nintendo sin autorización.

Se trata del canal Mutekimaru (de origen japonés), el cual muestra de forma permanente a unos peces en un acuario con un tablero que contiene diversas letras. Cuando los peces nadan encima de estas letras, una computadora registra estos movimientos para transformarlos en comandos que se aplican sobre una partida efectúandose en una consola Nintendo Switch. Por ejemplo, si un pez se detiene sobre la esquina superior derecha de la pantalla, se oprime el botón "A" en la Switch.

Momento exacto del atraco. Fuente: Captura de pantalla de YouTube

Se trata de un método que si bien podría parecer demasiado caótigo y desorganizado, en 2020 consiguió que este cardumen pudiera completar el juego Pokémon Safiro. Lo que para las personas llevaría 30 horas de juego, para los peces implicó más de 3 mil horas.

El experimento recuerda a la teoría de los simios obligados a escribir las obras completas de Shakespeare al escribir teclas aleatorias de una máquina de escribir, sólo que en lugar de replicar las obras del Bardo, el objetivo de las personas filmando a estos peces es que completar algunos títulos emblemáticos de la consola de Nintendo.

Te puede interesar: Agentes aduanales de Estados Unidos destrozan copia de "Pokémon Amarillo" valuada en miles de dólares

Fue por un crasheo

Los títulos de la franquicia de Nintendo no sólo son famosos por sus personajes icónicos y llamativos, sino también por mostrar severas deficiencias y errores que paralizan la experiencia de juego. Ese fue el caso del Pokémon Safiro que jugaban involuntariamente los peces ladrones.

Cuando el título se interrumpió debido a un bug, los peces fueron redirigidos a la pantalla principal de la consola, y como la señal no se detenía, fueron capaces de entrar a la aplicación de la Nintendo eShop (donde el dueño de la consola tenía su consola iniciada e información de un método de pago almacenado), y agregar 500 yenes (alrededor de 3.80 dólares) en moneda digital a la cuenta del usuario.

El dueño de la cuenta ya hizo el reporte a Nintendo para reclamar un reembolso. Sólo esperemos que las políticas de devoluciones de la empresa apliquen para un escenario así de extravagante. En cuanto a los peces, esperemos que no se vuelvan adictos a gastar el dinero ajeno. 

Te puede interesar: Niños se estafan unos a otros en el mercado criminal de Roblox
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS