Agentes aduanales de Estados Unidos destrozan copia de "Pokémon Amarillo" valuada en miles de dólares

Al parecer la Ley no siente el más mínimo respeto por los artículos coleccionables 

Una copia sellada del videojuego "Pokémon Yellow", lanzado originalmente en 1998 para la consola Game Boy de Nintendo, fue abierta por agentes aduanales de Estados Unidos, quienes además de sacarla de su contenedor acrílico, rompieron su sello y cortaron la parte frontal de su caja original. El juego podía cotizarse en hasta 10,500 dólares previo al incidente.

La anécdota fue compartida por el usuario Stephen Kick (CEO de la empresa Nightdive Studios) en Twitter bajo el siguiente mensaje:

"Un amigo mío recibió esta copia original sellada y valuada de 'Pokémon Yellow. Las aduanas de Estados Unidos (respondieron así): Rompieron el contenedor acrílico, rompieron y arrancaron el sello, cortaron la parte frontal de la caja. ¿Quizás no eran fans de @TheWataGames (compañía que valuó el artículo de colección)".

El Tweet de Stephen fue compartido el 19 de enero, alcanzando más de mil "Me gusta" de parte de los usuarios de la red social.

 Fuente: Captura de pantalla de Twitter.

Te puede interesar: ¿Humanos obsoletos? Apple lanza audiolibros que son leídos por Inteligencias Artificiales

¿Cuánto vale una copia de "Pokémon Yellow"?

 Los precios varían de cientos hasta miles de dólares. Fuente: Ebay. 

De acuerdo con GamesRadar, las copias del título de Nintendo que se encuentren en buen estado (es decir, con su caja, cartucho y manuales) pueden alcanzar ofertas de cientos de dólares en sitios web eBay. Sin embargo, la copia que referenció Stephen había recibido una calificación de "A+" por Wata Games, así como un ráting de 9.2 en cuanto a su valor coleccionista.

Wata Games es una empresa dedicada a valuar artículos para coleccionistas referentes al mundo de los videojuegos. La ratificación hecha a la copia vulnerada de "Pokémon Yellow" implicaba "condiciones excepcionales", con un sello que se encontraba "casi en su estatus original". Esto significa que no hay réplicas existentes de este juego en tiendas en línea. Sin embargo, una versión calificada igualmente con un "A+" y un ráting de 9.4 se vendió en 10,500 dólares.

Diversos usuarios de Twitter mostraron empatía hacia la desafortunada experiencia del amigo de Stephen, cuya copia del videojuego habría perdido sin duda su valor. Los agentes aduanales de Estados Unidos no pueden ser demandados por un acontecimiento como este, pues están resguardados ante la ley. 

Te puede interesar: ¿El fin de una era? El 94% de los videojuegos vendidos en 2022 fue en formato digital

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS