Buscan que Joe Biden prohíba TikTok en Estados Unidos

De aprobarse esta facultad, el presidente podría castigar a TikTok por compartir información de ciudadanos norteamericanos con el gobierno chino

Miembros del partido republicano de Estados Unidos pertenecientes a un comité influyente dentro del gobierno votaron para promulgar un acta que permitirá al presidente Joe Biden banear TikTok en el país, reportó The Verge.

La votación quedó 24 votos a favor con 16 en contra para así dar luz verde al acta conocida como DATA (desterrar a los adversarios tecnológicos de Estados Unidos, en una de sus traducciones literales), la cual concederá facultades al ejecutivo para sancionar o prohibir TikTok en toda la nación norteamericana.

¿Por qué Estados Unidos querría prohibir TikTok?

 El representante republicano Michael McCaul afirmó que TikTok podría ocultar una naturaleza engañosa con amenazas latentes para Estados Unidos. Foto ilustrativa/ Captura de pantalla de YouTube.

De aprobarse al completo la iniciativa, Joe Biden podría banear a TikTok de suelo estadunidense si se descubre que la compañía compartió información de sus usuarios norteamericanos con el gobierno chino.

En caso de que se detecte que dicha información fue empelada para vigilar, hackear o censurar a los ciudadanos del país, Biden podría imponer sanciones adicionales contra la empresa y su socio, Bytedance.

Te puede interesar: Mujer descubrió en Microsoft Teams que su novio la engañaba con su mejor amigo

Un caballo de Troya moderno

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, tendrá que demostrar ante políticos de Estados Unidos que la aplicación no es un riesgo para su país. Foto ilustrativa/ Captura de pantalla de YouTube. 

El político Michael McCaul afirmó que TikTok es un "caballo de Troya" de nuestros días para los Estados Unidos, aplicación que ha usado para espiar y explotar a los ciudadanos estadunidenses, si bien McCaul no presentó pruebas para sostener dichas afirmaciones.

De momento, la noticia se suma a un clima de incertidumbre respecto al futuro de la red social número del mundo en el principal mercado global, ante los presuntos riesgos para la seguridad de los Estados Unidos que implica la app.

TikTok se encuentra al centro de la discusión de las fuerzas de gobierno de E.E.U.U. respecto a su futuro, mientras, está prohibida en los dispositivos de empleados de algunas secciones del gobierno estadunidense.

El 23 de marzo, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, aparecera frente al comité de Energía y Comercio de la cámara de representantes de E.E.U.U. para responder a cuestionamientos sobre la relación entre la red social y las autoridades de China. 

Te puede interesar: Cómo instalar WhatsApp Plus v17.10 y los riesgos de hacerlo en tu teléfono

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS