Cómo instalar WhatsApp Plus v17.10 y los riesgos de hacerlo en tu teléfono

Conoce por qué es importante tomar precauciones

Para algunas personas la versión estándar de WhatsApp no es suficiente, pues buscan otras formas de personalización que les sean más prácticas y llamativas, ante lo cual surge WhatsApp Plus.

Esta app que modifica el WhatsApp original puede poner en grave riesgo tu información personal, pues elimina las barreras de seguridad desarrolladas por Meta y expone todas tus conversaciones a terceros, además de que corres el riesgo de ser baneado por WhatsApp a futuro.

Si eso no te retracta, te contaremos de un modo relativamente seguro para obtener esta variante no oficial de WhatsApp Plus, cuya actualización v17.10 incluye numerosas atracciones:

1. Ingresa a este enlace que te enviará a un sitio donde se almacena el botón para comenzar a descargar el archivo APK en tu teléfono (analizamos la página con un antivirus y nos mostró que era segura). 
2. Haz clic en "Descargar APK"
3. Guarda el documento y el archivo en tu equipo. Después, instala la última versión de WhatsApp Plus (para esto tendrás que desinstalar tu aplicación de WhatsApp). Ojo: esta versión no incluye anuncios.

Las versiones no oficiales no cuentan con las medidas de seguridad apropiadas para reservar la información de tus chats. Foto ilustrativa/Unsplash.  

Las nuevas funciones de WhatsApp Plus

Estos son los agregados que la versión no oficial de la app de mensajería estrenó en su reciente actualización:

Te puede interesar: Cómo quitar a alguien de los “contactos frecuentes” en WhatsApp

¿Por qué es peligroso usar WhatsApp Plus?

La versión modificada de la aplicación de Meta conlleva riesgos numerosos que podrían afectar a quien la descargue. De primeras, al alterar la aplicación oficial, no ofrece cifrado de extremo a extremo de los mensajes, por lo que todas tus conversaciones y los archivos que estas contengan están expuestos a hackers, quienes podrían extraer toda tu información más delicada y personal.

La otra desventaja es que dependiendo de dónde la obtengas, el programa puede ocultar un virus que afecte tu dispositivo o que extraiga tu información personal, exponiéndola a terceros en Internet.

Es por ello que expertos en ciberseguridad y aplicaciones móviles recomiendan no instalar la aplicación, ya que los peligros asociados a ello contrarrestan, por mucho, las insignificantes ventajas. 

Te puede interesar: Ya puedes usar iMessage en Windows

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS