Ya puedes usar iMessage en Windows

El servicio de mensajes teléfonicos de Apple por fin llega a uno de sus más grandes competidores

Microsoft permitirá acceso a la aplicación iMessage de Apple en Windows, gracias a su propia aplicación de vinculación de teléfonos, según se reveló The Verge.

Esta actualización de la aplicación de Windows estará disponible para sujetos de prueba del sistema operativo para computadoras. Los usuarios con iPhone podrán vincular sus dispositivos a una laptop o PC con Windows gracias a esta mejora.

La vinculación permitirá enviar y recibir mensajes a través de iMessage desde estas computadoras, así como el hacer o recibir llamadas, así como ver las notificaciones de su teléfono dentro de Windows 11.

 Fuente: Windows.

Te puede interesar: Cómo deshacer un correo después enviarlo en Gmail y Outlook

¿Cómo funcionará la vinculación de iMessage en Windows?

 Fuente: Windows.

Microsoft utilizará conexión Bluetooth para vincular Windows a los iPhones, permitiendo pasar comandos y mensajes de los usuarios de Apple a través de la aplicación de iMessage.

Esto significa que los usuarios podrán contactar a otros iPhones desde sus PC, aunque tendrán limitaciones. No se podrán enviar fotografías, ni tampoco participar en grupos. Además, los usuarios de PC de iMessage tendrán sus conversaciones en forma simplificada.

Tampoco se podrán ver historiales completos de conversaciones, sólo los mensajes que fueron enviados y recibidos a través de la Vinculación de Teléfono de Windows. Por su parte, Microsoft no utilizará los diseños de burbujas azules o verdes, pues la compañía no es capaz de diferenciar entre un mensaje de texto estándar.

"Enviamos mensajes de ida y vuelta a través de Blueetoot, Apple creo que de regreso nos envía esos como iMessages una vez que llegan a su sistema", explicó Yusuf Mehedi, jefe de productos y márketing de Microsoft en una entrevista para el medio estadunidense.

Si bien la vinculación de teléfonos para iOS es muy básica a comparación de los usuarios de Android, se trata de la primera vez que Microsoft da soporte a mensajes y llamadas de usuarios de Apple. 

Te puede interesar: Cómo grabar la pantalla de mi computadora con Windows sin descargar programas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS