Piden a TikTok reconocer que comparte datos de los usuarios

TikTok no informa a los usuarios de Google Play Store que comparte su información personal. 

En los últimos meses, TikTok se ha visto envuelta en un escrutinio minucioso por los gobiernos de todo el mundo, ya que consideran que la red social de videos de ByteDance comparte información personal de los usuarios con el gobierno de China. 

Por este motivo, algunos países han tomado medidas para prohibir o restringir el uso de TikTok en sus territorios debido a estas preocupaciones.

Además, la empresa tecnológica Mozilla ha señalado que TikTok no es transparente con sus prácticas de privacidad en la tienda de aplicaciones Google Play Store, por lo que ha instado a la red social en advertir a los usuarios que comparte datos de los usuarios con empresas terceras.

La página de TikTok en Play Store indica en el apartado ‘Seguridad de los datos’ que no comparte datos con terceros, una afirmación que hace que Mozilla califique a esta ‘app’ de “infractora” en cuanto a la transparencia de sus prácticas de privacidad.

TikTok vende los datos de los usuarios

En realidad, TikTok sí comparte datos con terceros, como se desglosa en su política de privacidad. En concreto, señala que comparten los datos “con prestadores de servicios externos que nos ayudan a ofrecerle la Plataforma, tales como prestadores de servicios de almacenamiento en la nube”, pero también “con socios comerciales, con otras compañías del mismo grupo que TikTok, servicios de moderación de contenido, prestadores de servicios de medición, anunciantes y prestadores de servicios de análisis”. 

“Lucrarse con los datos de los usuarios como modelo de negocios es bastante malo, pero intentar ocultarlo resulta simplemente inaceptable”, apuntan desde Mozilla en su blog oficial. 

Por este motivo, y aprovechando que la app está bajo investigación por las autoridades europeas y estadounidenses por sus prácticas de uso de datos, ha lanzado una petición para “que deje de engañar al público”.

TikTok no informa a los usuarios que comparte su información personal.

TikTok admite que analiza los videos de los usuarios por un bien mayor

El CEO de TikTok, Shou Zi Chew, ha admitido ante el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos que la plataforma recopila y analiza los videos que publican los usuarios para determinar su edad siempre que sospeche que son menores.

Actualmente, la plataforma china, propiedad de ByteDance, puede bloquear cuentas si considera que quienes la utilizan son menores de edad. Para recuperarlas, la red social obliga a los usuarios a enviarles una foto del documento nacional de identidad o un ‘selfi’ sosteniendo ese mismo carné.

Recientemente, la compañía también ha elevado la edad mínima para realizar eventos en directo, de modo que los usuarios deberán tener al menos 18 años, en lugar de los 16 que exigía hasta octubre de 2022.

Te puede interesar:  AMLO descarta prohibir TikTok en México
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS