AMLO descarta prohibir TikTok en México

López Obrador afirmó que en México se garantiza la libre manifestación de las ideas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina afirmo que TikTok no será vetada de México, a diferencia de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), quienes han comenzado a externar su preocupación por TikTok, pues aseguran que con esta aplicación, el Gobierno chino está espiando a los usuarios.

“Aquí no, aquí no prohibimos. Libertad completa. No tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo. Se garantizan la libre manifestación de las ideas y no prohibimos. Prohibido prohibir”, respondió AMLO ante el cuestionamiento de los reporteros.

El presidente no dio más detalles ni postura sobre el severo desencuentro que tienen gobierno y congreso de Estados Unidos con TikTok. La aplicación enfrenta acusaciones sobre uso de los datos de usuarios por parte de gobiernos como el británico y el canadiense.

Países que han prohibido TikTok

Los temores por intervenciones del gobierno chino son tales que al menos 11 países han decidido vetar la app de dispositivos gubernamentales, Canadá y Estados Unidos incluidos. El resto de los países son Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Francia y Polonia.

Actualmente, la aplicación de origen chino está siendo investigada en Estados Unidos por los efectos que su uso causa a la salud mental de los jóvenes. Incluso, el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, compareció ante el Congreso estadounidense para abordar este tema, así como los lazos entre la red social y el gobierno de China.

Te puede interesar: El CEO de TikTok explica por qué no deberían prohibir la app
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS