¿Quién es Shou Zi Chew, el CEO de TikTok?

Shou Zi Chew, CEO de TikTok, ha dado una serie de declaraciones después de que la plataforma fuera acusada por algunos políticos y autoridades de ser un riesgo para la seguridad nacional y la privacidad de los datos de los usuarios estadounidenses, debido a su supuesta vinculación con el gobierno chino.

En 2020, el entonces presidente Donald Trump intentó prohibir TikTok en Estados Unidos o forzar su venta a una empresa local. Sin embargo, el plan fracasó tras varias batallas legales y la llegada al poder del presidente Joe Biden, quien suspendió la orden ejecutiva de Trump y abrió una nueva revisión del caso.

Recientemente, Chew tuvo que comparecer ante el Congreso estadounidense para responder a las preguntas y críticas sobre TikTok. Allí, Chew defendió la autonomía e independencia de la plataforma respecto a ByteDance y China, y aseguró que TikTok cumple con los más altos estándares de privacidad y seguridad. Sin embargo, muchos no conocíamos la cara de la máxima autoridad de la plataforma por lo que aquí te contamos un poco más acerca de su vida.

 Shou Zi Chew, CEO de TikTok

Quién es Shou Zi Chew, CEO de TikTok

Chew, de 40 años, es originario de Singapur, donde vive con su esposa, Vivian Kao, y sus dos hijos. Se graduó en 2006 de la University College London y trabajó durante dos años en Goldman Sachs antes de mudarse a los EE. UU. para obtener una maestría en la Escuela de Negocios de Harvard. 

Chew tuvo una pasantía de dos años en Facebook.Después de obtener su MBA, se convirtió en socio de la firma de capital de riesgo DST Global, donde trabajó durante cinco años y ayudó a facilitar la inversión en la empresa que se convirtió en ByteDance. Luego trabajó durante cinco años en Xiaomi, una empresa china de teléfonos inteligentes, antes de ser nombrado director ejecutivo de TikTok en 2021, en sustitución de Kevin Mayer, exejecutivo de Disney.

El público estadounidense sabe relativamente poco sobre Chew en comparación con los gigantes de las redes sociales de Silicon Valley, como Mark Zuckerberg de Facebook, dijo Brooke Erin Duffy, quien estudia plataformas de redes sociales como profesora asociada de comunicaciones. Sin embargo, Chew es muy respetado dentro de las comunidades tecnológicas de EE. UU. y China, y se consideró una buena opción para TikTok debido a su experiencia en banca de inversión y su tiempo en Facebook y DST Global.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS