¡Instagram sabe todo sobre ti! Así es como monitorea lo que haces

Instagram y Facebook cuentan con un sistema que registra todos los sitios que visitas y hasta la información de tu tarjetas de crédito y débito.

Instagram es una de las redes sociales que junto a TikTok son las favoritas del momento, pero lamentamos informarte que a cambio de dejarte ver lo que hacen tus contactos a lo largo del día a través de las historias o de hacerte reír con los miles de Reels que están en la plataforma, hace un seguimiento de tus movimientos en Internet.

Instagram y Facebook pueden saber todo de ti ya que son capaces de registrar todas tus interacciones, tus contraseñas y de conocer tu información personal como los datos de tu tarjeta de crédito, según información de una investigación realizada por Felix Krause.

Así es como Instagram stalkea tus movimientos

Instagram cuenta con su propio navegador personalizado basado en Webkit a través del cual utiliza un código JavaScript de seguimiento llamado "Meta Pixel" que coloca en todos sus enlaces y sitios web que te sugiere.

Esto solo puede hacerlo mientras navegas por la aplicación ya que utiliza su propio navegador para cargar sitios web. El objetivo de Instagram es registrar tu interacción con los anuncios para poder vender esa información a agencias de publicidad que se encargan de convertir tus clicks en dinero. 

En diciembre de 2020, Apple habilitó la opción de desactivar esta función, por lo que Meta se molestó con la empresa pues esto les dio la opción a los usuarios de elegir si quieren ser rastreados o de bloquear esta herramienta.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS