Facebook empieza a repartir compras de Marketplace, ¿rival de Amazon?

Por el momento la medida está siendo implementada de forma experimental 

Por:  Javier Neri

Tras haberse unido a Facebook y luego de que Tony Xu se uniera a la junta de directores de Meta, Doordash ha comenzado a repartir productos adquiridos en Marketplace en territorios de Estados Unidos, reportó TWSJ. 

La compañía de entregas de productos se encuentra disponible en Australia, Japón, Nueva Zelanda y Canadá, así como en más de 7 mil ciudades de la unión americana. Actualmente, las pruebas han comenzado a hacerse en EUA, con entregas siendo hechas 48 horas después de haberse realizado las compras en línea. 

El servicio, durante esta etapa, se ha ofrecido de manera gratuita a los vendedores de Marketplace, pero se estima que una vez sea incorporado de manera formal a la plataforma se comienze a cobrar por ello. 

Te puede interesar: Uber Rewards cierra en México el 31 de agosto; conoce las últimas fechas para canjear tus beneficios

La función completamente operativa tiene como meta que el sector joven de consumidores utilicen con más frecuencia Facebook, red social que ha ido a la baja en cuanto al número de usuarios en estos rangos de edad. Actualmente, DoorDash sólo ha hecho reparticiones de alimentos. 

Marketplace es una tienda digital incorporada en Facebook donde los usuarios ofertan toda clase de productos, nuevos o usados. Hasta la fecha la logística de entrega quedaba en manos de los vendedores. 

Aún no hay mayores informes sobre el progreso de la fase experimental, ni mucho menos una fecha para un programa similar en México o en Latinoamérica, donde DoorDash no tiene presencia. 

Te puede interesar: Cómo ocultar tu casa en Google Maps y Google Street View

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS