Facebook cambia de nombre a Meta: esta es la siniestra razón por la que lo hizo

Facebook ha preferido cambiar su nombre a seguir con la mala reputación que se ha ido construyendo en los últimos años.

Por:  Anneth Marín

Facebook explicó que el cambio de nombre se debió a que quiere ajustar el objetivo de su empresa a su gran proyecto del “Metaverso”, el mundo virtual en el que las personas podrán convivir por medio de avatares y hacer actividades como jugar ajedrez, hacer compras, organizar reuniones o tener su oficina, sin embargo, se sospecha que en realidad se deba a otras razones turbias.

Expertos mencionan que el cambio de nombre se trata de un lavado de imagen para revivir Facebook y que todos se olviden de las actividades turbulentas de las que se le ha acusado en los últimos años.

Las razones por las que Facebook cambiará su nombre

Posicionar una marca requiere de mucho esfuerzo e inversión para lograr que las personas puedan reconocerla. Es un poco extraño que una empresa con gran reconocimiento de repente se cambie de nombre (es como si Apple se dejara de llamar así de un día para otro), ya que se requiere una inversión millonaria para poder hacerlo y además se corre el riesgo de que la gente deje de identificarse con la marca y se aleje de ella.

Sin embargo, la empresa dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus y las gafas inteligentes Ray-Ban, se ha visto envuelta en varias polémicas que han ensuciado su imagen, por lo que expertos sospechan que su decisión de cambiarse de nombre responde a la preocupación de que si no lo hace, alejará a muchas personas por todos los escándalos. ¿Por cuál empezamos?

Te puede interesar: Facebook cambia de nombre a Meta: estos son los memes más graciosos

Polémicas en las que se ha visto envuelto Facebook

Facebook ha preferido cambiar su nombre a seguir con la mala reputación que se ha ido construyendo en los últimos años, la cual ha surgido der la preocupación que tienen muchas personas por el robo de datos que ha hecho la empresa para manipularlas.

Recordemos el caso de Cambridge Analytica, una empresa que trabajó con Facebook para utilizar los datos de los usuarios de Facebook para crear publicidad y manipularlos con el fin de que votaran por Donald Trump. 

Además, Sophie Zhang, exempleada de Facebook, declaró que hubo intentos de gobiernos nacionales de usar Facebook para engañar a su ciudadanía. Otra ex trabajadora, Frances Haugen, ha expresado que la empresa antepone sus beneficios antes de la seguridad de los usuarios a pesar de que sabe que esto puede perjudicarlos, sin considerar también que sus plataformas son nocivas para la salud de los menores debido a que fomentan su adicción social.

Y no podemos dejar de mencionar la más reciente polémica de los ‘Facebook papers’, el reporte donde se acusa a la empresa de encubrir actividades ilícitas con tal de conservar sus métricas y ganancias.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que no deberías confiar en Facebook

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS