Facebook cambia de nombre a Meta: estos son los memes más graciosos

No te pierdas los mejores memes del cambio de nombre de Facebook a Meta.

Por:  Anneth Marín

La empresa dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus ya no se llamará Facebook, pues cambiará de nombre a Meta para darle la bienvenida a su nuevo proyecto con el que pretende construir el “Metaverso”, un mundo de realidad virtual en el que las personas podrán usar sus avatares para participar en reuniones, reunirse con sus amigos a jugar ajedrez o ir a su oficina.

El metaverso fue anunciado este jueves durante el evento ‘Facebook Connect donde Mark Zuckerberg anunció que el nuevo nombre de su compañía “Meta” puede significar que están “más allá” y aprovechó para aclarar que Facebook seguirá siendo lo que conocemos ahora, un producto más de la empresa Meta (antes llamada Facebook), lo que cambiará es el nombre de la compañía.

Usuarios de redes sociales reaccionan al nuevo nombre de Facebook

Usuarios de las redes sociales no dejaron de reaccionar con la noticia. En Twitter se volvió tendencia el hasthag #BlackMirror para expresar el miedo que les hace sentir la tecnología que Mark Zuckerberg desarrollará durante los próximos diez años, pues la serie representó el lado oscuro que los avances tecnológicos causan en la sociedad, además, no dejaron de relacionarla con la película Ready Player One: Comienza el Juego.

Otros aprovecharon para hacer bromas y memes mencionando una falta de creatividad para escribir el nuevo nombre de un proyecto tan ambicioso.

"¿Meta está bien para todos?
Sí, sí, tú sabes que está bien."
"Yo tengo un nombre mejor"
"Evil CORP".

¿De dónde proviene el nombre 'Metaverso'?

La primera vez que se utilizó el nombre Metaverso fue en la novela Snow Cash escrita por Neal Stephenson.  En la obra se denomina “metaverso” al ciberespacio. El término se usa para describir un espacio virtual ficticio, colectivo y en 3D paralelo al mundo real. Zuckerberg ha retomado el nombre para ponérselo a su empresa y además, ya ha bautizado como ‘Horizon’ los espacios donde convivirán los avatares. Pronto tendrá disponibles los ‘Horizon Home’, ‘Horizon Worlds’ y Horizon Workrooms’ que se podrán visitar por medio de Oculus, sus lentes de Realidad Virtual.

"Facebook con un nuevo nombre".

En la obra de Stephenson, un repartidor de pizza actúa como un samurái en el Metaverso. Zuckerberg retomó el concepto para hacer una alegoría con la tecnología de realidad virtual (VR) y realidad aumentada que piensa desarrollar para lograr construir la nueva forma de navegar por la web.

Facebook: "Si cambio de nombre, las autoridades no podrán verme".

La compañía de Facebook, ahora llamada Meta, se ha visto envuelta en varias polémicas como la de Cambridge Analytics en la que una empresa utilizó todos los datos de las personas de Facebook para crear publicidad que favoreciera a Donald Trump durante su periodo de elecciones, pero recientemente se ha causado un escándalo luego de que una exempleada revelara un reporte  llamado 'Facebook Papers' en el que denunció que la compañía no toma acción para eliminar discursos de odio y polarizaciones con tal de mantener sus métricas y sus ganancias altas.

Te puede interesar: Facebook crea carrera y certificación en Realidad Aumentada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS