Facebook y Ray-Ban presentan su nueva generación de gafas inteligentes

Estos anteojos pueden capturar fotos o videos y compartirlos en redes sociales, además permite responder llamadas de voz.  

Facebook y Ray-Ban Stories han forjado una colaboración para crear y lanzar al mercado unos anteojos inteligentes, los cuales cuentan con la capacidad de tomar fotografías, videos, compartir contenido multimedia, escuchar música o recibir videollamadas. Este invento parece estar aspirando a algo mucho más alto que los mismos relojes inteligentes, ya que cuentan con un amplio catálogo de funciones que harán la vida más fácil. 

Características de los anteojos inteligentes

Según Facebook, mediante la tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo será posible tener una mejor experiencia de llamada, y casi similar a la que ofrecerían unos auriculares inalámbricos.

Cabe destacar que este dispositivo surge de una alianza entre Ray-Ban con la nueva aplicación Facebook View, para que el usuario pueda compartir contenido de una manera más sencilla en sus redes sociales. 

La aplicación Facebook View hace que sea fácil importar, editar y compartir contenido capturado con los anteojos inteligentes a las aplicaciones móviles de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat, entre otras.

De igual manera, el usuario podrá guardar contenido en la galería de la cámara de su teléfono, editarlo y compartirlo desde allí. 

Como los anteojos inteligentes están pensados para usarlos todo el día, también cuentan con un estuche de carga portátil diseñado para recargar fácilmente su batería y brindarles protección mientras el usuario está en movimiento.

La compañía asegura que una carga completa del estuche ofrecería tres días consecutivos de uso. 

¿Cómo se protege la privacidad del usuario?

Facebook afirma que se ha integrado un sistema de privacidad en el diseño del producto y la funcionalidad de la experiencia completa, desde el principio. Con la posibilidad de apagar las cámaras y el micrófono, además de la luz LED de captura antes mencionada que está conectada a la cámara y que emite una luz blanca cuando estás tomando fotos o videos para notificar a las personas cercanas.

No obstante, el fabricante aseguró que estos anteojos inteligentes y Facebook View serán experiencias libres de anuncios, por lo el usuario no verá publicidad cuando use las gafas o la aplicación. También afirmó que no se usará el contenido de sus fotos y videos para anuncios personalizados.

Precio y disponibilidad

El costo inicial de este dispositivo será de $299 dólares, el equivalente a casi $6 mil pesos mexicanos y contará con 20 estilos diferentes. Inicialmente los anteojos inteligentes estarán disponibles en la tienda online y en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido.

Te podría interesar: Bloquea contactos en Messenger sin eliminarlos de Facebook con este truco

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS