Facebook Papers: por qué Mark Zuckerberg prefiere velar por la seguridad de sus ganancias antes que la de los usuarios

Informe asegura que Facebook es consciente de los daños que causa su plataforma y no hace nada al respecto sólo por mantener sus ganancias.

Por:  Anneth Marín

Facebook se enfrentó a una gran polémica luego de que Frances Haugen, exempleada de la empresa, revelara un informe donde se mostró que a la compañía no le interesa hacerse responsable de los daños que causan sus plataformas, lo cual provocó que distintos medios comenzaran a presionar a legisladores para que tomen acción y regulen sus prácticas.
 
El día de hoy se publicó otro informe donde se reveló que Mark Zuckerberg permite que en sus redes sociales aumenten los discursos de odio y se alimente la polarización entre los usuarios, pues no hace nada al respecto para eliminarlos con el fin de mantener elevadas sus ganancias.

¿Qué son los ‘Facebook Papers’?

 

Medios periodísticos como The Wall Street Journal, The New York Times o The Washington Post tuvieron acceso a los ‘Facebook Papers’, los documentos donde se indica que Zuckerberg le ha dado prioridad a sus ganancias y a mantener su posición antes de velar por la seguridad de sus usuarios.

"Los Facebook Papers son tan condenables, tan inquietantes, tan repugnantes, y deberían conducir a una rápida acción a nivel federal", tuiteó la profesora de derecho de la Universidad de Fordham Zephyr Teachout.

El informe expresa que la plataforma es consciente de que las interacciones como los ‘likes’ y los ‘compartidos’ aceleraron la propagación de discursos de odio y aún así no hizo nada al respecto con tal de mantener altos los índices de la MSI (Significativa Interacción Social).

Además, la empresa no se preocupó por eliminar la información errónea sobre Covid-19 que circuló durante los inicios de la pandemia, pues eso afectaría las métricas internas de Facebook.

Te puede interesar: Facebook admite en informes internos que Instagram es tóxico para muchas adolescentes

Facebook obtiene beneficios de sus anunciantes

La alza de dichas métricas fue utilizada para introducir anuncios publicitarios que dieran un beneficio a la empresa, los cuales fueron manipulados y tergiversados a través de cuentas duplicadas para llevar una ventaja sobre los anunciantes.

Facebook se ha defendido argumentando que los documentos han sido malinterpretados y que su intención siempre ha sido velar por la seguridad de los usuarios y mantener prácticas transparentes con sus anunciantes. ¿Tú le crees?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS