Extraña criatura filmada en cámara intriga a guardabosques y a miles de usuarios en redes

Tras varios días, el misterio fue resuelto 

Una misteriosa criatura dejó perplejos a oficiales de un parque estatal de Texas, en Estados Unidos, así como a miles de usuarios en diferentes redes sociales, quienes no han podido determinar de qué especie se trata.

El animal fue captado por cámaras de observación de la vida silvestre en el parque estatal de vida silvestre "Bentsen-Rio Grande Valley". Las autoridades del lugar difundieron la fotografía del especimen en redes para solicitar ayuda en su identificación.

El pequeño animal de cuatro patas aparece olftateando el suelo cerca de un árbol, según mostró la foto tomada con una cámara de visión nocturna: 

 Fuente: Facebook.

Te puede interesar: ¡El más vanid-Oso! Oso negro se toma más de 400 selfies en cámara para estudiar la vida silvestre

Solitican ayuda en Facebook

Representantes escribieron en la página oficial del parque en la red social de Meta lo siguiente:

"Capturado en cámara...¡un misterioso animal acechando en el Valle de Rio Grande! Estamos rascándonos la cabeza tratando de identificar a esta criatura evasiva. ¿Es una nueva especie? ¿Un especimen que escapó de un zoológico cercano? ¿un guardabosques del parque disfrazado?. De cualquier manera, es emocionante ver a un anima tan increíble en su hábitat natural. Los mantendremos actualizados conforme resolvemos el misterio".

La publicación atrajo miles de comentarios, con las personas tratando de aclarar la duda de una vez y por todas.

Entre las teorías, se apuntó que podría tratarse de un cachorro de oso, un capibara o incluso algún local jugando un broma.

Fuente: Facebook. 

Resuelven el misterio

Tras días de mantener a la población en vilo, las autoridades del parque aclararon que el animal lo más seguro es que se trata de un tejón americano.

 Imagen de un tejón americano. Foto ilustrativa/WikiMedia Commons.

"¡Wow! Esta foto atrajo mucha atención. Concordamos con la mayoría de los comentarios que señalaron que se trata de un tejón americano (no hay que confundirlo con el tejón de miel que vive en África y Asia). Para aclarar, esta foto fue tomada por un visitante de parque y no tenemos la locación exacta de dónde se tomó [...] Aunque los tejones americanos no son vistos comúnmente en el valle (debido en parte a su comportamiento nocturno), estamos dentro de su rango natural".

Te puede interesar: Águila "ladrona" se toma selfie antes de destruir un dron

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS