Águila "ladrona" se toma selfie antes de destruir un dron

El ánimal resultó ileso del percance

Un fotógrafo amateur fue capaz de captar el momento exacto cuando una pequeña "ladrona" se robaba su dron. Se trató de Matthew Wood, quien había estado grabando durante un día en el Valle del Pionero, Queensland, Australia, cuando su dispositivo aéreo fue arrebatado de su control.

Justo antes de que el aparato dejara de funcionar para siempre, Wood pudo identificar al responsable, quien se tomó una selfie presumiendo su mirada criminal impune: un águila.

"Estaba volando (el dron) sobre las colinas verdes allá arriba, y todo estaba luciendo muy bien, con muy buena iluminación...cuando el dron fue atacado", le dijo el fotógrafo a ABC, "Estaba viendo todo mientras (el dron) seguía respondiendo a mi control, y todo lo que distinguí fue a la cámara en el suelo (derribada) y al águila alejarse con ella por los aires".

Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

Te puede interesar: [VIDEO] Perro destroza un Tesla, ¿mala calidad en los autos de Elon Musk?

Se necesitan regulaciones

El dron del fotógrafo fue removido fuera del rango del GPS, por lo que es prácticamente imposible recuperarlo. En cuanto al águila, una experta llamada Gisela Kaplan, de la Universidad de Nueva Inglaterra, afirmó que el animal parecía haber resultado ileso del incidente.

La académica explicó los drones suponen un grave riesgo para las aves, e incluso pueden causarles heridas severas en casos de choque. Por ello, la investigadora instó a la población a exigir mayores leyes que regularicen el uso de drones en los cielos, con tal de proteger a las especies animales de la mano del ser humano. Para ello, promovió la idea de prohibir el uso de drones en zonas naturales protegidas:

"Los drones son otra de las tristes actividades uqe los humanos han emprendido (contra las aves)...Hemos tomado la tierra de ellas, hemos talado sus árboles de descanso y en donde suelen poner sus nidos", afirmó Kaplan. 

Te puede interesar: Perrito espera en la playa durante años el regreso de su dueño, un pescador fallecido

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS