Perrito espera en la playa durante años el regreso de su dueño, un pescador fallecido

Fotografías del animal viendo hacia el oceáno se hicieron virales en redes

En una playa de Perú un perrito aguarda pacientemente el regreso de su dueño, un pescador que lleva años fallecido. Fotografías del can y su conmovedora espera resonaron en redes sociales en todo el mundo, convirtiéndose prontamente en una de las historias más emotivas del 2022.

"Vaguito" es el apodo con el que la gente del distrito de Punta Negra, en Lima, reconoce al can, quien todos los días viaja a la costa con la esperanza de que su viejo amigo finalmente reaparezca. La historia del animal fue retomada por Jolie Mejía mientras ella y su familia disfrutaban de un paseo en la misma playa de Vaguito.

Según compartió Mejía con La Nación, en un principio creyó que el perro había sido abandonado, sobre todo al verlo con collar y en buen estado de salud. Tras acariciarlo, aguardaron junto a él mientras alguien aparecía para reclamarlo, pero no fue hasta que una persona local se acercó a Mejía y le relató la historia del perro. Vaguito suele acudir a ese rincón de la playa todos los días, solo, para contemplar el oceáno a la espera de que reaparezca su dueño, un pescador que lleva años muerto, quien supuestamente pereció en el oceáno. 

Te puede interesar: [VÍDEO] Mamá elefante es salvada con RCP; sufrió ataque al ver caer a su bebé en un hoyo

Fue adoptado por una mujer del área

"Vaguito" es resguardado por toda la comunidad de vecinos, quienes están al tanto de su historia. Fuente: Twitter. 

Si bien los detalles son escasos, Mejía relató al periódico que según le contaron, tras la muerte de su compañero humano, a Vaguito lo adoptó una mujer que vive cerca de la playa, mientras que la comunidad de la zona se encarga de velar por la salvaguarda del animal, lo cual explicó su buen estado de salud.

Como era de esperarse, la mujer que se encargó de dar a conocer la historia de Vaguito dijo haberse sentido profundamente afectada por su historia, pues ella misma es dueña de un perro en su hogar, por lo que su amor por esta especie es abundante. 

La historia de Vaguito es un caso que se suma a las historias sobre perros que aguardan incansablemente a sus dueños, incluso más allá de la muerte. La más famosa de todas, la del perro japonés Hachiko, ha conseguido que las personas mencionen esta referencia cada que se topan con una anécdota parecida. 

Te puede interesar: El "Hachiko" de Chihuahua: Lomito esperaba afuera de supermercado a su dueña fallecida

 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS