El "Hachiko" de Chihuahua: Lomito esperaba afuera de supermercado a su dueña fallecida

El amor de un perro trasciende la muerte 

Por:  Javier Neri

El caso de un perrito de raza Blue Heeler llamado "Caramelo" sacudió los corazones de los usuarios de Facebook durante el fin de semana, pues su caso fue comparado con el del famoso "Hachiko", perro que esperó lealmente en una estación de tren de Japón el retorno de su dueño fallecido, en 1925

La historia comenzó con una publicación en la red social de Meta, donde una persona reportó que el mencionado "Caramelo" se hallaba las afueras de un supermercado de la ciudad de Chihuahua, en el norte de México. Sin poder rescatarlo por su cuenta, la persona agregó que los guardias de seguridad de la tienda le dijeron que el perro era de un cliente regular del lugar, quien solía dejarlo en el exterior cada que iban juntos de compras.  

"Tal vez se salió de la casa y está esperando ahí porque conoce el lugar", decía la publicación. 

También te puede interesar: [VÍDEO] Mamá elefante es salvada con RCP; sufrió ataque al ver caer a su bebé en un hoyo

Sin embargo, horas después se obtuvo respuesta de una de las dueñas del animal, quien reveló los hechos trágicos detrás del incidente: 

"Muchas gracias a todas por ayudarnos a encontrar a Caramelo. Ya me puse en contacto con el señor Martín, quien amablemente se lo llevó a su casa. Mi mamá lamentablemente hace unos días falleció, y sólo se tenían ella y Caramelo. Hemos tratado de animarlo, pero no podemos. Todos los días quería salirse para ir a buscarla. Siempre se iban caminando al súper, y él la esperaba afuerita, pero nunca se nos ocurrió buscarlo ahí". 

Según lo que se acompañaba en la respuesta de la mujer, la dueña de "Caramelo" murió por causas relacionadas con el Covid-19. Los hechos estremecieron a diversas personas en redes como Twitter, donde la historia trascendió, siendo comparada con la del célebre can japonés. Las dos anécdotas, después de todo, son muestra del amor incondicional que los perros llegan a sentir hacia sus compañeros humanos.

También te puede interesar: Office Depot le vende computadora inservible sin devolución, era para la educación de su hijo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS