Office Depot le vende computadora inservible sin devolución, era para la educación de su hijo

El reporte causó indignación en redes sociales 

Por:  Javier Neri

Una denuncia en Twitter en la que un padre de familia, de nombre Bulmaro Bautista, afirmó que una sucursal de la empresa Office Depot le había vendido una laptop defectuosa por 12 mil pesos se hizo ampliamente viral en redes.

Al intentar cambiar el equipo, los empleados de la tienda no quisieron hacerle válida la garantía, pues afirmaban que se había manipulado la computadora. Lo que hizo más enervante la situación fue que el equipo iba a ser utilizado para los estudios del hijo de Bulmaro, así como el hecho de que el progenitor es vendedor ambulante de flores.   

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero, cuando Bulmaro acudió a una tienda de la empresa localizada en Cuernavaca. Tras adquirir la laptop, el cliente afirmó que la computadora funcionaba de forma lenta. Decidió llevarla con un técnico "de su confianza", quien diagnosticó una falla en el disco duro

También te puede interesar: Mamás cristianas quieren boicotear "Thor: Love & Thunder" por contenido LGBTQ+

El señor Bautista regresó a la misma sucursal el 29 de enero para exigir la devolución de su dinero. Pero el personal de la tienda, al ver que la computadora tenía "los tornillos frontales barridos", le comunicó que ya no podría hacer válida la garantía por parte de Office Depot, dejándole como única opción enviar la laptop a un centro de diagnóstico autorizado por la marca, para que ellos le dieran una solución. 

La situación se agrava 

Ante la posibilidad de no obtener su dinero a cambio y quedarse con un equipo inservible, Bulmaro se negó al diagnóstico oficial y decidió levantar una queja formal ante la Profeco el 2 de febrero. El pasado 1 de julio se realizó un audiencia donde estuvieron representantes de la marca electrónica y Office Depot, pero no el señor Bautista, lo cual sólo complicó las cosas. 

Fue por ello que una cuenta en Twitter lanzó una denuncia relatando lo acontecido el 13 de julio, logrando que el público se enterara del caso y condenara el actuar de la tienda de artículos de oficinaafectando su imagen entre los usuarios mexicanos. 

Para evitar que la polémica se agravara, y aún cuando Office Depot reconoció no haber obrado de forma incorrecta, decidieron hacer válida la devolución del dinero de Bautista, según respondieron desde su cuenta oficial en respuesta al tweet denunciante:

Según se ha informado, el señor Bautista ya ha visto reflejados algunos de los depósitos de su inversión en sus cuentas bancarias, cumpliéndose la devolución a cabalidad. La situación, además de despertar toda clase de críticas y comentarios entre los internatuas, refleja cómo en ocasiones la presión ejercida en redes obliga a que las grandes empresas actuén en favor de los consumidores. 

También te puede interesar: VÍDEO: Limpiavidrios revela cuánto gana al día en México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS